Delicias

Delicias forma círculo e iluminan Reloj Público de azul para combatir la diabetes

  En el marco del Día Internacional del Diabetes, Delicias encendió sus celulares, formaron un círculo e iluminaron el icónico Reloj Público para concientizar a la población por la alta incidencia...
  • Por Alejandro García Ferrel

 

En el marco del Día Internacional del Diabetes, Delicias encendió sus celulares, formaron un círculo e iluminaron el icónico Reloj Público para concientizar a la población por la alta incidencia de este padecimiento.

Funcionarios municipales, autoridades de Salud, estudiantes de secundaria y Clubes de Servicio se unieron para formar el símbolo azul, un círculo en la glorieta frente a los portales de presidencia municipal.

La Doctora Francisca Mercado Ávila, Coordinadora Municipal de Salud en la ciudad, subrayó la importancia de cuidarse para prevenir esta enfermedad.

Aunque en la ciudad no se cuenta con cifras específicas, manifestó que es elevado el índice y es por los los malos hábitos alimenticios y la falta de actividad física.

Expresó que los ciudadanos están ajenos a la prevención y tienen que entender que la diabetes es una enfermedad bastante grave que puede generar otros problemas como hipertensión, ceguera, insuficiencia renal entre otras cosas. 

Se tiene que poner en práctica el deporte, una alimentación saludable y más para las personas que tienen familiares con este problema, sostuvo la funcionaria.

Invitó a la población a ir con el doctor para seguir algún tratamiento en caso de que ya lo sufran y si no, alimentarse sanamente y hacer ejercicios diario. 

Tags: