Delicias

Inicia radioteletón en Delicias

  Delicias.-“Vengo a dar gracias a Fundación Vida", fueron las palabras sencillas pero emotivas entrecortadas por el llanto que expresó Michel, quien padecía de una enfermedad en la cadera y...
  • Por Alejandro García Ferrel

Delicias.-“Vengo a dar gracias a Fundación Vida", fueron las palabras sencillas pero emotivas entrecortadas por el llanto que expresó Michel, quien padecía de una enfermedad en la cadera y pie, al arrancar esta mañana la edición 21 del Radioteletón.

Michel Esmeralda es sólo uno de los miles de niños a quienes Fundación Vida ha apoyado con el seguimiento de sus tratamientos y terapias, las cuales se busca solventar con recursos obtenidos a través de las colectas en cruceros y del Radioteletón, cuya meta este año es de 1 millón 700 mil pesos.

La joven a finales de febrero 2019, comenzó a sufrir de un dolor en su cadera y pierna derecha, lo que hacía que no pudiera sostenerse y quisiera estar en cama.

El 23 de marzo le diagnostican epifisiodesis femoral proximal cadera derecha con 5 meses de evolución, siendo necesaria una operación que no podían pagar por falta de recursos, pero gracias a la fundación se hizo posible. 

El evento inició después de lo previsto en la plaza Benito Juárez la mañana de este sábado. 

En el arranque del maratón se contó con la presencia de autoridades y funcionarios de los municipios de Delicias, Rosales, Saucillo, Meoqui y Julimes.

Édgar Ruiz Quiñónez, presidente del Consejo de la Fundación Vida, señaló que después de. 20 años aún se sienten los nervios de sí van a llegar a la meta, pero la misma satisfacción de trabajar con tantas instituciones. 

Detrás de esta asociación hay muchas historias, de las cuales son más impactantes las de niños cuyas vidas han sido cambiadas para bien. 

 El alcalde Eliseo Compeán Fernández, expresó que tiene confianza que este año se llegue a la meta, pues cada vez más ha creído y que gracias a Dios se ha logrado cumplirla.

La historia de Michel, es una historia de los demás de los 2 mil niños y niñas que han ayudado que Fundación Vida a ayudado a salir adelante. 


Para finalizar el acto protocolario, funcionarios hicieron la entrega simbólica de cheques por distintos montos, siendo los más cuantiosos los de las presidencias municipales; Julimes entregó 24 mil pesos, Meoqui 24 mil, Saucillo 40 mil pesos, de Delicias 70 mil, Estacionómetros de Delicias 230 mil pesos, el de Saucillo 10 mil, el DIF Delicias 12 mil pesos respectivamente.

En el transcurso del día se tuvieron varias intervenciones artísticas en la plaza Benito Juárez, donde pasadas las 10:00 de la noche se dio a conocer el resultado de la colecta.

Al final funcionarios hicieron su donación de manera personal, el alcalde de Delicias lo hizo acompañado de su hija y esposa. 

Los asistentes invitaron a la ciudadanía para que apoye en esta importante colecta por la sonrisa de un niño.

Tags: