Policial

Liberan a tres policías acusados de doble ejecución

Chihuahua— Un Tribunal de Juicio Oral liberó a tres policías municipales de Aquiles Serdán acusados de participar en una doble ejecución, al no encontrar elementos que los inculparan luego de casi...
  • Por TDD
Liberan a tres policías acusados de doble ejecución

Chihuahua— Un Tribunal de Juicio Oral liberó a tres policías municipales de Aquiles Serdán acusados de participar en una doble ejecución, al no encontrar elementos que los inculparan luego de casi dos años de tenerlos en prisión a petición de la Fiscalía General del Estado.

El Ministerio Público de la Unidad de Delitos contra la Vida acusó a los agentes Óscar Arnoldo Arredondo Aguilar, de 42 años, quien era el jefe de la Policía Municipal de Aquiles Serdán, así como los elementos Raúl Octavio Rosales Dávila, Daniel Rubén Ponce Ponce y Patricia Ángela Vitela Ortiz, de haber detenido a un chofer de Uber y a dos pasajeros, para que fueran ejecutados por un grupo criminal.

Según la acusación inicial los elementos fueron coautores del crimen que dejó a dos muertos y a una mujer gravemente herida, sin embargo, los jueces determinaron que no eran penalmente responsables de los delitos imputados, pues no había pruebas que los involucraran.

Por ello determinó la liberación de 3 de los cuatro acusados y sólo uno quedó detenido pero no bajo la acusación de homicidio.

La sentencia establece que el Ministerio Público no pudo comprobar fehacientemente las acusaciones, pese al largo período de investigación que tuvo, desde el mes de diciembre de 2017, cuando fueron detenidos mediante órdenes de aprehensión los elementos preventivos del municipio vecino de la capital del estado.

Tomada de El Diario de Chihuahua.

Tags: