Noticias

¿Y LOS 1400 MUNICIPALES DEL OPERATIVO?

  • Por edpol
¿Y LOS 1400 MUNICIPALES DEL OPERATIVO?

POR EL 34 MIL.-Pues parece que no está dando muy buenos resultados el operativo llamado “Escudo Navidad Segura” que inició el miércoles pasado en la ciudad con mil 400 policías, porque tan solo el sábado y el domingo se cometieron seis atracos y un robo millonario a un domicilio, además de los homicidios de varias personas.

Dicen los que se enteraron de la “ola” de atracos, ya que la policía obvio que no dio a conocer esa información, que el sábado fue atracado un negocio que se ubica en la avenida Silvestre Terrazas y calle 90ª, en el Multimercado Zarco.

No se supo cuánto fue el botín, solo dijeron que un tipo enfuscado amagó a la persona encargada del local llamado La Bodeguita del Centro y la despojó del billete.

El mismo sábado, en la calle Ciprés y avenida Vallarta de la colonia Granjas, un transeúnte de nombre Alfredo G., fue atracado por dos tipos que lo amagaron con tremendos pistolones para quitarle 46 mil 500 que era la nómina de la empresa Internacional del Noreste.

De paso el par de “cacos” se llevaron una pick up Ford, Ranger color blanco modelo 2010 propiedad de la empresa afectada, aunque después la abandonaron en las calles Nogal y Gabino Barreda, en la misma colonia donde fue el atraco.

Este domingo los atracos siguieron; en la avenida Heroico Colegio Militar y calle Río Sacramento fue asaltado un repartidor de comida; en el bulevar Fuentes Mares y calle Soto Gama, de la colonia Villa Juárez fue robado a mano armada un expendio de vinos y licores.

Pero la ola de asaltos no se detuvo y, por la tarde los malandros le pegaron a dos tiendas Oxxo. Uno de esos negocios se ubica en las calles Manuel Aguilar y Luz María Navaro de la colonia Rincones de Sacramento y la otra en la Vialidad Los Nogales y calle Felipe Ángeles, en la colonia 20 Aniversario.

El golpe más fuerte fue en una casa de la calle Rincón del Cocotero del fraccionamiento privado Rincón de las Lomas, II etapa. En ese atraco los ladrones forzaron una caja fuerte y se llevaron como dos millones pesos entre efectivo y joyas.

Después de todos estos robos sería bueno que la autoridad preventiva dijera dónde anduvieron los mil 400 policías que anunciaron para el operativo, porque se suponía que iban a andar en quién sabe qué tandas partes de la ciudad y sobre todo en las principales avenidas y parece que no fue así.

¿Y LAS PLACAS DE LOS BOWÍ?

Hace unos días el Gobierno del Estado presumió a nivel estatal y nacional la puesta en marcha del transporte público ecológico llamado “Bowí” y sacó a las calles los 25 camiones para que la gente los conociera, sólo les faltó un pequeño detalle, ponerles las placas de circulación.

Estos camiones utilizan gas y costaron más de 84 millones de pesos. Están muy bonitos por cierto, pero andan circulando sin matrícula, igual que los otros camiones de la llamada ruta troncal que se conocen como ViveBus, nombre que se quedó de la pasada administración del gobierno estatal.

Algunos ciudadanos se preguntan por qué la autoridad permite que estas unidades de transporte anden circulando sin placas y comentan que como son de gobierno deberían de poner el ejemplo y andar dentro de la ley. Nada más falta que ni seguro tengan.

PUES QUE AL FINAL SI LES LLEGÓ A LOS MUNIS SU AGUINALDO COMPLETO

Después de que los policías hicieron un alboroto la semana pasada, con justa razón, porque les dijeron que el aguinaldo se los iban a pagar en dos exhibiciones, finalmente parece que la alcaldesa, María Eugenia Campos, ordenó que les pagaran todo junto y el viernes pasado les llegó el billete completo.

De volada los polis se tendieron a vaciar los cajeros de la ciudad, incluso algunos hasta sin tarjeta se quedaron porque se las tragaron los malditos aparatos.

Pues que bien por los polis que ya les dieron su aguinaldo así que ahora a dejar a un lado los enojos por ese motivo contra la alcaldesa y a ponerle al “camello”.

Por cierto, los municipales dicen que aún está pendiente el pago por los turnos extraordinarios, aunque esa es otra historia.

A mí no me constan estos hechos, yo solo escribo lo que la gente comenta.