Está bien pero está mal

¿Y LOS 1400 MUNICIPALES DEL OPERATIVO?

Lunes 18 de Noviembre 2019, 8:01 am
AAA

POR EL 34 MIL.-Pues parece que no está dando muy buenos resultados el operativo llamado “Escudo Navidad Segura” que inició el miércoles pasado en la ciudad con mil 400 policías, porque tan solo el sábado y el domingo se cometieron seis atracos y un robo millonario a un domicilio, además de los homicidios de varias personas.

Dicen los que se enteraron de la “ola” de atracos, ya que la policía obvio que no dio a conocer esa información, que el sábado fue atracado un negocio que se ubica en la avenida Silvestre Terrazas y calle 90ª, en el Multimercado Zarco.

No se supo cuánto fue el botín, solo dijeron que un tipo enfuscado amagó a la persona encargada del local llamado La Bodeguita del Centro y la despojó del billete.

El mismo sábado, en la calle Ciprés y avenida Vallarta de la colonia Granjas, un transeúnte de nombre Alfredo G., fue atracado por dos tipos que lo amagaron con tremendos pistolones para quitarle 46 mil 500 que era la nómina de la empresa Internacional del Noreste.

De paso el par de “cacos” se llevaron una pick up Ford, Ranger color blanco modelo 2010 propiedad de la empresa afectada, aunque después la abandonaron en las calles Nogal y Gabino Barreda, en la misma colonia donde fue el atraco.

Este domingo los atracos siguieron; en la avenida Heroico Colegio Militar y calle Río Sacramento fue asaltado un repartidor de comida; en el bulevar Fuentes Mares y calle Soto Gama, de la colonia Villa Juárez fue robado a mano armada un expendio de vinos y licores.

Pero la ola de asaltos no se detuvo y, por la tarde los malandros le pegaron a dos tiendas Oxxo. Uno de esos negocios se ubica en las calles Manuel Aguilar y Luz María Navaro de la colonia Rincones de Sacramento y la otra en la Vialidad Los Nogales y calle Felipe Ángeles, en la colonia 20 Aniversario.

El golpe más fuerte fue en una casa de la calle Rincón del Cocotero del fraccionamiento privado Rincón de las Lomas, II etapa. En ese atraco los ladrones forzaron una caja fuerte y se llevaron como dos millones pesos entre efectivo y joyas.

Después de todos estos robos sería bueno que la autoridad preventiva dijera dónde anduvieron los mil 400 policías que anunciaron para el operativo, porque se suponía que iban a andar en quién sabe qué tandas partes de la ciudad y sobre todo en las principales avenidas y parece que no fue así.

¿Y LAS PLACAS DE LOS BOWÍ?

Hace unos días el Gobierno del Estado presumió a nivel estatal y nacional la puesta en marcha del transporte público ecológico llamado “Bowí” y sacó a las calles los 25 camiones para que la gente los conociera, sólo les faltó un pequeño detalle, ponerles las placas de circulación.

Estos camiones utilizan gas y costaron más de 84 millones de pesos. Están muy bonitos por cierto, pero andan circulando sin matrícula, igual que los otros camiones de la llamada ruta troncal que se conocen como ViveBus, nombre que se quedó de la pasada administración del gobierno estatal.

Algunos ciudadanos se preguntan por qué la autoridad permite que estas unidades de transporte anden circulando sin placas y comentan que como son de gobierno deberían de poner el ejemplo y andar dentro de la ley. Nada más falta que ni seguro tengan.

PUES QUE AL FINAL SI LES LLEGÓ A LOS MUNIS SU AGUINALDO COMPLETO

Después de que los policías hicieron un alboroto la semana pasada, con justa razón, porque les dijeron que el aguinaldo se los iban a pagar en dos exhibiciones, finalmente parece que la alcaldesa, María Eugenia Campos, ordenó que les pagaran todo junto y el viernes pasado les llegó el billete completo.

De volada los polis se tendieron a vaciar los cajeros de la ciudad, incluso algunos hasta sin tarjeta se quedaron porque se las tragaron los malditos aparatos.

Pues que bien por los polis que ya les dieron su aguinaldo así que ahora a dejar a un lado los enojos por ese motivo contra la alcaldesa y a ponerle al “camello”.

Por cierto, los municipales dicen que aún está pendiente el pago por los turnos extraordinarios, aunque esa es otra historia.

A mí no me constan estos hechos, yo solo escribo lo que la gente comenta.

 

Reportero:  edpol
Windstar
Banner Aseo Urbano
EXPO MODA Y CALZADO INTERIOR
Whatsapp
INTERIOR
RUBA INTERIOR
El día nota a nota
16:37 - Cae banda de venezolanos por robar relojes de lujo16:15 - Anabel hernández, en la fabricación de las víctimas de wallace desde 201015:54 - Niega scop conflicto de interés con teporaca constructora 15:27 - Anuncian menú especial en el torito para 24 y 31 de diciembre14:45 - Invaden comerciantes ambulantes puntos en el centro14:30 - Solicitan 22 unidades de sangre para francisco barajas 14:21 - ¡Grábatelo! 1 de enero en cdmx sin bolsas de plástico, popotes…14:08 - En promedio mil 800 patinadores entran a diario a la pista de hielo14:07 - Aumentan a 18 los muertos por erupción en Nueva Zelanda13:44 - Cae integrante de la línea con casi 120 kilos de mariguana 13:26 - Visitan cada día en promedio 4 mil personas la villita navideña 13:10 - Enfrentará violador serial otro proceso penal, ahora por robo13:00 - Desaparece hombre en Aldama tras ser amenazado por su vecino12:57 - Se hunde embarcación de pemex en salina cruz12:53 - Captan a santa claus tapando baches en juárez12:12 - Nadie acude a cantar el violador eres tú en camargo11:58 - Sin Lovren el Liverpool viaja a Qatar; enfrentará a Rayados11:53 - Nietos de joan sebastián viven en pobreza extrema11:47 - Instalan módulo de adopción de mascotas en domingo feliz 11:20 - Concursan escoltas y bandas de guerra en la deportiva11:18 - Volcadura deja 1 muerto y 1 herido en la rúa cuauhtémoc a anáhuac11:08 - Emotivo adiós a el chaco en su último partido10:44 - Prevén -5 grados en la sierra 10:19 - Evacuan a 54 mil personas en Italia por bomba de II guerra mundial10:05 - Sin autorización, cargan de gas camiones bowi10:04 - Afores darán más pensión a trabajadores 09:55 - Desde argentina, evo organiza campaña electoral de bolivia09:37 - Fueron 2 los baleados afuera del old barrel, ya los identificaron09:34 - Llama arzobispo a reflejar el evangelio con obras09:17 - Comando acribilla a familia en tijuana; menor de tres años sobrevive08:56 - Festival internacional era moralmente injusto: landa 08:44 - Festeja yaliza aparicio su cumpleaños 2608:36 - Lo balean esta mañana afuera del old barrel08:20 - Muere hombre arrollado por en tren08:17 - No hay ciudadanos sin espíritu crítico: amin maalouf07:57 - Se cumplen mañana 9 años del asesinato de marisela escobedo07:38 - Gasta gobierno del estado casi 37 millones de pesos en fiestas07:20 - Explota ducto de pemex por toma clandestina en michoacán07:18 - Spurs se imponen ante el júbilo del público mexicano22:23 - Liquidarán a sindicalizados de Meoqui; finanzas pueden colapsar: Alcalde 22:00 - Las atacan a balazos en la tecnológico y vallarta21:09 - Renuncia Coordinador de Protección Civil de Meoqui
Facebook