Nación

No hay más recursos: lópez obrador a campesinos

Lunes 18 de Noviembre 2019, 11:45 am
AAA

México.- Ante el retraso de la aprobación del Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2020, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que están “resistiendo” y no cederán ante las presiones de grupos de manifestantes que mantienen bloqueada la Cámara de Diputados exigiendo más recursos para el siguiente año.

“Estamos resistiendo al remanente de esas malas prácticas porque están presionando porque quieren dinero en bolsas especiales en el Presupuesto, pero como decía el gran actor Héctor Suárez ‘no hay, no hay, no hay’, se acabó la corrupción”, dijo desde Palacio Nacional.

Los diputados no pudieron discutir la semana pasada el PEF porque grupos campesinos de organizaciones como la UNTA, El Barzón, la Antorcha Campesina y otros tomaron la Cámara.

“Aquí vuelvo a decir, no se va a entregar dinero a organizaciones, como era antes, no van a haber partidas de moche que repartan diputados a gobiernos estatales, a gobiernos municipales y no se acepta el influyentismo”, aseveró.

El presidente también aseguró que se acabaron las prácticas de corrupción tanto en el Legislativo como en el gobierno federal. Puso el caso de las licitaciones públicas, señalando que “ganan los que ofrecen mejores precios y mejor calidad”.

“Es un cambio. Y si hay por ahí quienes están pidiendo moches o extorsionando van a ser castigados, van ir a la cárcel.  No está de más recordar que ahora la corrupción es delito grave y no se tiene derecho a fianza, para que se sepa. Y es el funcionario y es también el que soborna”, advirtió. 

Reportero:  TDD
Banner Aseo Urbano
EXPO MODA Y CALZADO INTERIOR
Whatsapp
INTERIOR
RUBA INTERIOR
Windstar
El día nota a nota
12:16 - Detienen a dos mujeres con más de 2 mil dosis de cristal12:00 - Juan Velásquez, el abogado que nunca ha perdido un caso11:49 - Pintura de zapata gay… se queda en bellas artes11:32 - Se hace pasar por comprador y le roba auto a punta de pistola11:24 - Piden apoyo para posada de 1,200 rarámuris en norogachi11:20 - Realizan células mixtas operativo en la avenida mirador 11:03 - Abandonan fusil de asalto por el autódromo La Cantera11:00 - Choque de frente deja una mujer herida en la politécnico nacional10:43 - Entregan donativo de material médico a municipio10:39 - Caso garcía luna no se utiliza para atacar a calderón: lópez obrador10:18 - José violó a su niña… a 3 años de la denuncia, lo detienen10:03 - Usan la fuerza pública para abrir jardín de niños 09:56 - Lanzan convocatoria para chihuahuense destacada09:54 - Cierran la avenida trasvina y retes por fuga de gas en negocio09:42 - Aparatoso choque deja a adulta mayor herida en la teófilo borunda09:33 - Choque de frente deja 2 heridos en la rúa san juanito a san pedro09:24 - Reconocen a policías y bomberos del centro09:20 - Expareja mata a jaqueline y a sus hijas, luego se suicida08:58 - Incendio en maquiladora victaulic moviliza a bomberos08:47 - Borracho avienta a policía a las vías del metro en la cdmx08:38 - Localizan ejecutado en el entronque cuauhtémoc a carichí08:27 - Presentan nueva imagen, producciones y estrategia digital del canal del congreso08:24 - Sin cifras oficiales, buscan incrementar penas por feminicidios08:16 - Llama fiscal a confiar en federación por caso lebarón08:16 - Ya solo son tres los internados del camionazo08:14 - Ejecutan a uno en cuauhtémoc07:50 - Piden ayuda a la ciudadanía tras perder todo en incendio07:30 - Amanece chihuahua a 3ºc; se forma capa de hielo en autos07:21 - Lo ejecutan en casa de la colonia aeropuerto07:19 - Inauguran sala de arte méxico prehispánico en el mahch21:03 - Luces navideñas provocan incendio en la Insurgentes
Facebook