Nacional

Entrega amlo al magnate Carlos Slim premio nacional de ingenieria

Ciudad de México.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, entregó hoy en Palacio Nacional los Premios Nacionales de Arquitectura e Ingeniería 2018. El magnate mexicano Carlos Slim...
  • Por editoraPr01
Entrega amlo al magnate Carlos Slim premio nacional de ingenieria

Ciudad de México.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, entregó hoy en Palacio Nacional los Premios Nacionales de Arquitectura e Ingeniería 2018.

El magnate mexicano Carlos Slim Helú y Joaquín Álvarez Ordóñez, fueron galardonados con el Premio Nacional de Ingeniería, y Arquitectura, respectivamente.

El reconocimiento lo recibieron de las manos del presidente López Obrador, quien les entregó un diploma y una medalla, y se dijo complacido de participar en la ceremonia, además de reconocer las grandes aportaciones que los ambos premiados han hecho en el país.

“Esta es la casa de ustedes y ojalá sigamos siempre reconociendo a buenos mexicanos, a mexicanos que aportan al desarrollo de México como los dos premiados el día de hoy”, expresó López Obrador.

Slim Helú fue propuesto en agosto como candidato para este reconocimiento Asociación de Ingenieros y Arquitectos de México (AIAM).

El líder de Grupo Carso agradeció al presidente mexicano la distinción, “Le agradezco mucho el favor de entregarnos personalmente los premios en Palacio Nacional, por habernos hecho esta distinción y me da mucho gusto recibirlo con el arquitecto Joaquín Álvarez Ordóñez”.

“Recibo esta distinción en nombre de los miles de ingenieros del grupo, cuya labor nos permite seguir haciendo las labores en los países que estamos trabajando”, agregó Slim.

El empresario mexicano, en su discurso como galardonado, expresó que, a su consideración, México puede recuperar el crecimiento sostenido y sustentable, si se invierte en infraestructura, como lo ha hecho China, originando más empleos y mejor pagados.

“Con un marco de finanzas públicas sanas, como las que este gobierno ha tenido un especial cuidado, mejorando además del poder adquisitivo, podemos, en mi opinión, recuperar el crecimiento sostenido y sustentable, es decir ( en los años) 33, 32, es la política económica y monetaria, y las políticas de Estado en educación y salud, la promoción de la inversión etc., ect. y hay necesidad de infraestructura y la infraestructura responde, los ingenieros, los arquitectos, hoy creo que el asunto es al revés, hay que impulsar el desarrollo de la infraestructura como lo está haciendo China, que esta invirtiendo el 12% del PIB, y está haciendo que crezca el Producto Interno Bruto (PIB), en términos de poder adquisitivo ya rebasó a Estados Unidos", explicó el magnate mexicano.

Con información de Infobae.

Tags: