Juárez

Valúan más de millón y medio de pesos en dosis de cristal

Juárez.-La Comisión Estatal de Seguridad informó que capturaron a dos presuntos operadores e integrantes de una célula delincuencial, a quienes les aseguraron aproximadamente 4 kilos 989 gramos de...
  • Por editoraPr01

Juárez.-La Comisión Estatal de Seguridad informó que capturaron a dos presuntos operadores e integrantes de una célula delincuencial, a quienes les aseguraron aproximadamente 4 kilos 989 gramos de cristal. Los hechos se registraron en la colonia Campestre Arboleda, en donde los elementos estatales detuvieron a Fernando R.V. de 59 años y Juan Antonio M.R. de 28 años, quienes viajaban a bordo de un vehículo marca Volkswagen, línea Jetta, color blanco, modelo 2010, mismo que al momento de su captura se ostentaron como integrantes del grupo delictivo “Gente Nueva”.

Agentes de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal realizaron el arresto de Jesús Enrique S. D., por su presunta responsabilidad en la comisión de delitos contra la ley federal de armas de fuego y explosivos al asegurarle una pistola calibre 9 milímetros con un cargador abastecido con once cartuchos útiles en en la colonia Hacienda de las Torres.

También, informó que Enrique R.S., de 38 años, fue vinculado a proceso penal y sujeto a la medida cautelar de prisión preventiva por su presunta responsabilidad en los delitos de ataques a la paz pública y homicidio. Señaló que José Elías R.R. de 19 años, fue vinculado a proceso penal por su presunta responsabilidad en el delito de ataques a la paz pública. Señalando que aportó pruebas contundentes donde se demostró que el hoy imputado de manera dolosa el día 05 de noviembre del presente año incendió un vehículo en el cruce de la carretera a Casas Grandes y Federales de la colonia Kilómetro 29.

Secretaría de Seguridad Pública Municipal

Informó que a través de las labores de prevención y vigilancia logró la detención en flagrancia de 90 personas por diversos delitos, 325 por faltas administrativas y siete con orden de aprehensión vigente, además de recuperar 12 vehículos con reporte de robo y dos con placas sobrepuestas; señalando que verificó en el Sistema Plataforma México mil 856 series vehiculares y mil 642 datos de personas. Atendiendo 2 mil 590 folios que fueron recibidos al número de emergencia 911. Destacando el aseguramiento de dos arma cortas, dos cargadores y 16 cartuchos útiles de diferentes calibres 

 

Dirección General de Tránsito Municipal                                                 

 

Reportó la detención de 94 conductores de alto riesgo que fueron turnados al CERECITO y 25 conductor más de alto riesgo que fueron puestos a disposición de la autoridad competente como presunto responsable de ocasionar un accidente vial, así como el aseguramiento de 69 automóviles, once camiones de transporte público y dos motocicleta por diferentes motivos.

 

Dirección de Protección Civil

 

Reportó 128 servicios del Heroico Cuerpo de Bomberos y 109 servicios por parte de personal de Rescate. Además atendió 28 inspecciones y siete planes de contingencia en diferentes empresas.

 

Así mismo señaló que en el refugio temporal de invierno atendió a 45 personas.

 

Dirección de Oficialía Jurídica

 

Reportó 237 audiencias de detenidos por faltas administrativas y 104 audiencias a conductores de alto riesgo que fueron remitidos al CERECITO; además señaló que los oficiales calificadores atendieron a 77 personas, diligenciando 27 despachos y una audiencia.

 

Comisión Estatal de Derechos Humanos

 

Informó que no presentaron quejas en contra de corporaciones de seguridad pública.

 

Fiscalía General del Estado

 

Informó que detuvo a siete  prófugos de la justicia al cumplimentarles una orden de aprehensión por diferentes delitos, siendo los siguientes:

 

Jesús I.M.,  de  51 años, detenido por delitos contra la salud.

José Manuel A.H., de 22 años, detenido por delitos contra la salud.

Sergio Iván M.C., de 38 años, detenido por delitos contra la salud.

Carlos T.B., de  46 años, detenido por delitos contra la salud.

Iván Daniel M.G., de 31 años, detenido por el delito de homicidio calificado.

José Manuel R., de 32 años, detenido por el delito de violación con penalidad agravada.

Daniel Enrique C.L., de 21 años, detenido por el delito de violación agravada.

 

Además dio a conocer que en diferentes audiencias varias personas fueron sentenciadas y/o vinculadas a proceso penal, siendo los siguientes:

José Elías R.R. y Enrique R.S. fueron vinculados a proceso penal por su presunta responsabilidad penal en el delito de ataques a la paz pública; además del delito de homicidio calificado en grado de tentativa para Enrique R.S.

Jorge Enrique B.R., fue sentenciado a cinco años de prisión por los delitos de robo y abuso sexual.

Manuel C.C. y Avelino L.V., fueron sentenciados a cuatro años de prisión por los delitos de robo y lesiones.

Adela D.T. y Leonel C.B. fueron sentenciados a 10 años de prisión por el delito de homicidio. 

Tags: