Delicias

Van 40 detenidos en el combate al robo de nuez en la región

Delicias.- Los operativos permanentes para combatir el robo de nuez implementados a partir de septiembre que inició el ciclo de cosecha en la región centro-sur, arrojó resultados positivos con la detención...
  • Por Alejandro García Ferrel
Van 40 detenidos en el combate al robo de nuez en la región

Delicias.- Los operativos permanentes para combatir el robo de nuez implementados a partir de septiembre que inició el ciclo de cosecha en la región centro-sur, arrojó resultados positivos con la detención de personas por este delito,

El trabajo de los elementos de la Agencia Estatal de Investigación adscritos a la Unidad de Investigación de Robo y Fraude al sector Agropecuario y Robo de Ganado, se refleja en la atención oportuna a las 28 denuncias presentadas.

En 12 denuncias se logró la detención de 20 personas, en cinco más, se cuenta con información para proceder en contra de los presuntos responsables, en otras tres denuncias se ha razonado la investigación sin información precisa de los implicados.

Mientras que ocho casos denunciados se encuentran en etapa de investigación; en cuatro de ellos se logró la detención en flagrancia de seis personas por parte de elementos de ésta Unidad Investigadora, en hechos en los que se les aseguró un vehículo de procedencia extranjera implicado y 154 kilos de nuez robada.

Asimismo, las corporaciones de Seguridad Publica de los Municipios de Rosales, Meoqui y Saucillo, en ocho casos de robo de nuez, detuvieron en flagrancia a 14 personas. 

Entre las denuncias pendientes de esclarecer se encuentra el robo con violencia que se registró el lunes 18 de noviembre, en una huerta nogalera ubicada en el municipio de Meoqui.

Tags: