Nación

Lanzarán al mercado primera inyección anticonceptiva para hombres

Jueves 21 de Noviembre 2019, 9:05 am
Fotografía ilustrativa
AAA

En mayo de 2020 saldrá a la venta la primera inyección anticonceptiva para hombres, que tendrá una duración de 13 años, reveló el Consejo Indio de Investigación Médica (ICMR), encargado de su desarrollo.

El producto fue sometido a múltiples ensayos clínicos

Fue en noviembre de 2017 cuando se anunció por primera vez que se trabajaba en un método anticonceptivo de larga duración para la población masculina. 

Desde entonces se realizaron múltiples pruebas científicas que por fin han concluido y ya puede ser lanzado al mercado, según señaló el doctor RS Sharma, responsable de la investigación:

“El producto está listo, con algunas aprobaciones regulatorias pendientes por el Control de Drogas. Las pruebas terminaron, incluidos los ensayos clínicos extendidos de fase 3”.

Un producto seguro y con efectividad de más de 10 años

Sharma detalló que para este último estudio se reclutaron 303 candidatos y se obtuvo una tasa de éxito del 97.3 por ciento y sin mayores efectos secundarios informados.

"El producto se puede llamar con seguridad el primer anticonceptivo masculino del mundo. Sería una alternativa de largo plazo a la vasectomía y a métodos de corto plazo femeninos como el DIU”.

El doctor precisó que lo único que tienen pendiente es obtener todos los permisos para ponerlo a la venta, pero, “nos llevará entre seis y siete meses conseguir las autorizaciones para fabricarlo", afirmó.

¿Cómo funciona la inyección anticonceptiva para hombres?

Según reporta el diario La República, de Perú, la inyección está hecha a base de un polímero que debe ser inyectado en la ingle para que así pueda llegar hasta los conductos deferentes, un par de tubos musculares que conectan el epididimo con los conductos eyaculadores intermediando el recorrido del semen entre estos.

La administración de este método anticonceptivo debe realizarse por un experto, bajo anestesia.

Entre los efectos secundarios están la aparición de acné, aumento de la libido, dolor al momento de la aplicación y cambios de humor. 

Tomado de SDP noticias.

Reportero:  Editor 1
Whatsapp
INTERIOR
RUBA INTERIOR
Windstar
Banner Aseo Urbano
EXPO MODA Y CALZADO INTERIOR
El día nota a nota
11:32 - Se hace pasar por comprador y le roba auto a punta de pistola11:24 - Buscan apoyo para llevar posada a 1200 rarámuri11:20 - Realizan células mixtas operativo en la avenida mirador 11:03 - Abandonan fusil de asalto por el autódromo La Cantera11:00 - Choque de frente deja una mujer herida en la politécnico nacional10:43 - Entregan donativo de material médico a municipio10:39 - Caso garcía luna no se utiliza para atacar a calderón: lópez obrador10:18 - José violó a su niña… a 3 años de la denuncia, lo detienen10:03 - Usan la fuerza pública para abrir jardín de niños 09:56 - Lanzan convocatoria para chihuahuense destacada09:54 - Cierran la avenida trasvina y retes por fuga de gas en negocio09:42 - Aparatoso choque deja a adulta mayor herida en la teófilo borunda09:33 - Choque de frente deja 2 heridos en la rúa san juanito a san pedro09:24 - Reconocen a policías y bomberos del centro09:20 - Expareja mata a jaqueline y a sus hijas, luego se suicida08:58 - Incendio en maquiladora victaulic moviliza a bomberos08:47 - Borracho avienta a policía a las vías del metro en la cdmx08:38 - Localizan ejecutado en el entronque cuauhtémoc a carichí08:27 - Presentan nueva imagen, producciones y estrategia digital del canal del congreso08:24 - Sin cifras oficiales, buscan incrementar penas por feminicidios08:16 - Llama fiscal a confiar en federación por caso lebarón08:16 - Ya solo son tres los internados del camionazo08:14 - Ejecutan a uno en cuauhtémoc07:50 - Piden ayuda a la ciudadanía tras perder todo en incendio07:30 - Amanece chihuahua a 3ºc; se forma capa de hielo en autos07:21 - Lo ejecutan en casa de la colonia aeropuerto07:19 - Inauguran sala de arte méxico prehispánico en el mahch21:03 - Luces navideñas provocan incendio en la Insurgentes
Facebook