Nación

Fuerte explosión destruye prototipo de nave de space X

Jueves 21 de Noviembre 2019, 2:48 pm
AAA

Estados Unidos.- El primer prototipo completo de acero inoxidable de la nave "Starship" de Space X, llamado Mk1, explotó durante una prueba de presión criogénica este 20 de noviembre en Boca Chica (Texas).

SpaceX ahora se centrará en desarrollar prototipos más avanzados en lugar de reparar y volver a probar el Mk1, sugirió el fundador y CEO de la compañía, Elon Musk, a través de su cuenta de Twitter.

"Absolutamente, pasar al diseño Mk3. Esto tenía cierto valor como buscador de fabricación, pero el diseño de vuelo es bastante diferente", escribió Musk. Estaba respondiendo a un tweet de "Everyday Astronaut" Tim Dodd, quien opinó que SpaceX podría terminar haciendo la transición a Mk2 o Mk3, y luego le preguntó directamente a Musk si la compañía planea "simplemente pasar a Mk3".

Los representantes de SpaceX reforzaron esta noción en un comunicado enviado por correo electrónico, citado por Space.com.

"El propósito de la prueba de hoy era presurizar los sistemas al máximo, por lo que el resultado no fue completamente inesperado. No hubo heridos ni es un serio revés", escribieron. "Como tuiteó Elon, Mk1 sirvió como un buscador de ruta de fabricación valioso, pero el diseño de vuelo es bastante diferente. La decisión ya se había tomado para no volar este vehñiculo de prueba y el equipo se centra en las construcciones Mk3, que están diseñadas para la órbita".

El Mk1 fue presentado a fines de septiembre. La nave de 50 metros de altura sirvió como telón de fondo para la actualización anual de diseño de Musk sobre Starship, el sistema de transporte tripulado en el espacio profundo de SpaceX.

La arquitectura consiste en la nave espacial (también conocida como Starship) y un cohete gigante llamado Super Heavy, que serán reutilizables rápida y repetidamente. Super Heavy lanzará a Starship a la Tierra, luego volverá a aterrizar verticalmente, como ya lo hacen las primeras etapas de los cohetes Falcon 9 y Falcon Heavy de SpaceX.

La nave espacial, que Musk ha dicho que será capaz de transportar alrededor de 100 pasajeros, se dirigirá a la luna, Marte o, eventualmente, cualquier otro lugar deseado.

Starship Mk2 ya está en construcción en las instalaciones de SpaceX en la costa espacial de Florida. Al igual que el Mk1, el Mk2 tiene tres de los motores Raptor de próxima generación de SpaceX. La nave final estará propulsada por seis Raptors, dijo Musk. Mientras tanto, Super Heavy tendrá espacio para 37 de estos motores.

Durante su actualización de diseño de septiembre, Musk dijo que el Mk1 volará vuelos de prueba sin tripulación a una altitud de 20 kilómetros más o menos, tal vez antes de fin de año. Con el abandono de este prototipo está por ver cómo afectará a los planes de Space X, que prevé llegar a la Luna para 2022 con una Starship. La NASA cuenta con esta nave para llevar carga útil a la Luna dentro del Programa Artemisa.

Reportero:  TDD
SOMOS LA FUERZA INTERIOR
Whatsapp
Banner Aseo Urbano
INTERIOR
El día nota a nota
10:05 - Vuelcan en rúa delicias-chihuahua10:01 - Hospitales de Texas y Florida al borde del colapso por casos covid09:52 - Alerta amarilla por intenso calor09:50 - Presidente brasileño Jair Bolsonaro da positivo por coronavirus09:49 - A conagua le importan más productores de eu que chihuahuenses: falomir09:46 - Analiza Estados Unidos la prohibición de TikTok09:43 - Confirmados 1,266 casos covid en la ciudad 09:43 - Se accidentan en rúa delicias-chihuahua09:42 - Minera San Julián refuerza medidas sanitarias 09:40 - Muere el reportero gráfico Manuel Briseño Herrera 09:37 - Confirman 62 nuevos contagios de covid en el estado09:05 - Tren Chepe regresa a operar el 17 de julio08:55 - Un año y medio de prisión por no pagar pensión alimenticia a su hijo08:51 - Anonymous hackea página de la condusef08:44 - Derriba 5 postes y deja sin luz al prospereño 08:32 - Piden transparentar fondo para familias de mujeres asesinadas 08:21 - Denuncia esposo de susy que asesinatos son comunes en minerales07:58 - Muere niña de dos años en clínica; presentaba golpe en el cuerpo07:55 - Fuerte choque en cantera07:41 - Amanece fuente de agua potable en la francisco villa07:24 - Salvan municipales en parto a madre y bebé07:18 - Desaparece adolescente en nuevo casas grandes07:18 - Amlo revela que dio negativo en prueba covid07:08 - Amlo es mi amigo, un hombre maravilloso, dice Trump07:05 - Identifican a ejecutado anoche en punta oriente06:55 - Imputan por terrorismo al expresidente boliviano evo morales06:53 - Detienen a mujer acusada de prostituir a su hija de 9 años06:50 - Trump presume fotos del muro previo visita de Amlo06:43 - Checa aquí agenda de amlo en EU06:41 - Arturo Peniche revela que cuatro familiares han muerto por covid06:39 - EU quita visas a estudiantes extranjeros que tomen clases online por covid06:36 - Muere atropellado por vehículo que se dio a la fuga02:22 - Camion de maquila impacta al quedarse sin frenos02:06 - Apuñala a su ex pareja en la colonia zootecnia22:46 - Suspenden agentes de la Policía pachangavirus en la División del Norte22:38 - Cae refrescante lluvia en Delicias y la región 22:01 - Sale del camino y derriba poste 21:43 - Sorprende fuerte lluvia a conductores y encharca vialidades principales 21:34 - Ejecutan a joven mecánico en punta oriente21:09 - Registran avistamientos ovni en la región de Camargo 21:02 - Ejecutan a uno en punta oriente
Facebook