Juárez

Develan placa en honor a manuel nodal ortega

Viernes 22 de Noviembre 2019, 12:48 pm
Foto 1 de 14
Ampliar imágenes
AAA

Juárez.- El Presidente Municipal, Armando Cabada Alvidrez, participó en la develación de la placa al maestro ilustre del profesor Manuel Nodal Ortega, quien tuvo una trayectoria de 54 años en la docencia y hoy se realizó un homenaje póstumo en su honor.

Hoy es justo rendir este homenaje a una persona que dejó huella, esa es la talla de los grandes hombres, aquellos que fueron incluyentes tal como lo hizo el profesor, destacó el Alcalde.

El homenajeado fue uno de los pioneros en impulsar la Educación Especial y fue fundador del Centro de Atención Múltiple (CAM) 19 y 43 respectivamente. 

Se tituló como licenciado en Educación Especial en la especialidad de Atención de niños con Transtornos en la Audición, Lenguaje y Aprendizaje en la Ciudad de México para luego traer a Juárez sus conocimientos y emprender una trayectoria de mejora de los espacios educativos. 

Además se desempeñó como director de primarias y del Centro de Audición y Lenguaje, se informó.

Alfredo Nodal Hernández, hijo del Maestro homenajeado leyó una reseña sobre la actividad magisterial de su padre, donde destacó la pasión por la enseñanza del docente. 

La placa fue develada en la Rotonda del Maestro Ilustre del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, ubicada en las avenidas Heroico Colegio Militar y Plutarco Elías Calles.

En el evento también estuvieron presentes Rodolfo Martínez Ortega, administrador de la Ciudad; Martha Beatriz Córdova Bernal, titular de Educación del Municipio; la regidora titular de la Comisión de Educación, Mónica Patricia Mendoza Rios, entre otros funcionarios y regidores del Gobierno Independiente. 

Además acudió Jorge Marcial Bueno Quiroz, coordinador general de la región Norte de la Sección 8 del SNTE; César Alberto Tapia Martínez, coordinador general de la región norte de la Sección 42 del SNTE; Hugo Enrique Aguilar Ramírez, secretario de Cultura y Deporte de la Sección 8 del SNTE.
En el evento participaron en los honores a la bandera la Banda de Guerra de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) y la Banda de Música del Municipio.

Reportero:  TDD
Banner Aseo Urbano
EXPO MODA Y CALZADO INTERIOR
Whatsapp
INTERIOR
RUBA INTERIOR
Windstar
Facebook