Parral

En el mes de marzo del 2020 se dará el censo poblacional del INEGI

Parral. -  El día de hoy se llevó a cabo la instalación del comité regional en apoyo al Censo poblacional y vivienda en México 2020,  reunión a la que se convocó al menos a 15 municipios de la...
  • Por Jesús Gutiérrez

Parral. -  El día de hoy se llevó a cabo la instalación del comité regional en apoyo al Censo poblacional y vivienda en México 2020,  reunión a la que se convocó al menos a 15 municipios de la región sur del estado.

El Sr.  José Guadalupe Subía Morales Subdirector de estadísticas del censo de población y vivienda  comenta que la convocatoria se realizó a las presidencias municipales de la región como Hidalgo del Parral, Coronado, Santa Bárbara, Huejotitan, Valle del Rosario, Allende, Balleza, Gran Morelos, Matamoros,Santa Isabel, San Francisco del Oro, Satevo, el Tule, Valle de Zaragoza y Dr. Belisario Domínguez.

Con esto se busca trabajar en conjunto con los tres sectores de la ciudad el público, privado y la sociedad, se estará realizando un aproximado de seis mil contrataciones para realizar este censo, solo en el estado de Chihuahua.

Personas que estarán realizando las entrevistas son cuatro mil novecientos, ya se está trabajando con una parte del personal sin embargo en el mes de febrero se estarán realizando las contrataciones para todo el demás personal que se requiera.

Este censo se realiza cada diez años y es donde se tiene que llevar los registros administrativos para saber las defunciones y los nacimientos qué se dan en las oficinas del registro Civil, el trabajo en conjunto es primordial.

De 1900 a 2010, en Chihuahua la población creció casi 11 veces.De 1910 a 1921, la población no aumentó.A partir de 1960, el estado ha tenido un ritmo de crecimiento constante.

Al igual que sucede en otras entidades de México y en otros países del mundo, las mujeres en Chihuahua viven, en promedio, más que los hombres, siendo las principales causas de muerte enfermedades del corazón, las derivadas de agresiones, accidentes de transporte y otras.

Tags: