La Fuente

*El zurdazo de marcelo *La risa por los javieres *Las obras del peje *El sherlock holmes de corral

  • Por editoraPr01
*El zurdazo de marcelo *La risa por los javieres *Las obras del peje *El sherlock holmes de corral

YA en serio los de massive caller si que andan en pleno business, pues su última encuesta si que está fuera de la realidad. Esa medición está más cuchareada que una tasa de atole navideño, aparte de incluir una serie de fantasías políticas. Nadie que viva en el estado creerá las piñotas que fabricaron en la encuesta ni se dejará influir por sus cifras. Donde de plano se salieron fue el incluir a Juan Blanco como precandidato a gobernador por morena. Todavía se dieron el lujo de ponerlo con 14.7% delante de Juan Carlos Loera con un 11.6 por ciento. Por el pri colocan seis nombres con números de fantasía que ningún tricolor con dos dedos en la frente podría creer. La encuesta fue hecha en noviembre según la empresa massive caller, que de plano, ya nada más voltea a ver el cheque y pone el porcentaje de preferencias. Pero, en fin, así son los negocios y qué le vamos a hacer.

A CHIHUAHUA le tocaron cinco obras del plan nacional de infraestructura que presentó el presidente López Obrador estos días. Los proyectos están ubicados en Juárez, Chihuahua y Madera, con una inversión de 4 mil 137 millones de pesos. Incluyen remodelaciones a los aeropuertos de la capital del estado y la frontera, una obra de electrificación en Madera, la modernización de San Gerónimo y el libramiento ferroviario, que tenía décadas en el congelador. Son obras que ejecutará sola la federación junto a la iniciativa privada y que tienen el propósito de incentivar la economía. Ya ven que Trump dijo que López Obrador tiene ideas comunistas pero es un buen hombre. Así que no es poca la inversión que se hará, si además se tiene en cuenta que harán lo propio el estado y los municipios en cada región. Bueno, de El Paisa no se sabe nada, aún, pues duerme en sus laureles el presupuesto local para el año 2020. 

EL METRALLETA Alvarez Monge y René Frías traen entre manos hacer comparecer al fiscal la próxima semana. Dicen que el tema principal no será el presupuesto, sino el asunto de la masacre de los Lebaron ocurrida en La Mora. Y que de pasada, planean inquirirle sobre las declaraciones de Marcelo González Tachiquín, hechas este miércoles a través de redes sociales. El Penychón sabe dónde está parado y cómo se mueve la tenebra local, así que no batallará, seguramente, en dar respuesta a los cuestionamientos de los diputados. El tema es la separación de las fuerzas policiales y la autonomización de sus mandos, muy empoderados, muy sueltos, muy libres. Sin embargo, el caso de los lebarones si habla de la composición de grupos y carteles, algo que está vedado comentar en Chihuahua desde hace largo rato. Los diputados y El Penychón deberían concentrarse en idear, organizar y aplicar, una estrategia de seguridad que rinda resultados reales, objetivos y palpables, que es el propósito fundamental de la población. 

AHORA resulta que Juan Pablo García, el subsecretario de hacienda, mayordomo de Patricia Terrazas, es el Sherlock Holmes de Chihuahua. Al menos así fue presentado en cdmx, en el centro gallego, donde anda Corral con su circo financiero. A toda costa, el gobernador intenta figurar en el escenario nacional en un desesperado intento por ser candidato. Su fracaso por traer a Duarte le ha llevado a emprender ese tipo de acciones impregnadas de politiquería. En su planteamiento, no les importa contar una serie de mentiras institucionalizadas, que por supuesto nadie les cree, de cualquier manera. Corral miente cuando dice que Chihuahua es el primer estado en recuperar bienes y a partir de ahí, toda su argumentación está basada en una mentira. Ni siquiera asistió su gran amigo, Santiago Nieto Vasconcelos, quien le envió una representante. Es como los circos de antes, que andaban de pueblo en pueblo, arrastrando sus miserias con fachada de espectáculo. No enseña nada, pero como se divierten, dicen por ahí. 

LES tiró buen zurdazo Marcelo González Tachiquín con la denuncia que interpuso desde la cárcel, pues aporta datos y pruebas interesantes. Lo que más llama la atención es que a Beto Jiménez, funcionario de la fiscalía, le entregó 400 mil pesos en abonos. En todo este tenebroso asunto medió Lucha Castro, la ex consejera de la judicatura, de la que se afirma, era el contacto de Marcelo ante el estado. Aparte, González Tachiquín dice que hay al menos otros tres ex funcionarios a los que de igual manera han extorsionado sistemáticamente. También menciona otros funcionarios enlodados que participaron en la extorsión de la que dice haber sido objeto. El ex secretario de educación, desde adentro de la prisión, denunció los hechos. Más allá de pretender involucrar al fiscal, resulta interesante analizar las pruebas que ofrece, como las capturas de pantalla de conversaciones sostenidas con Beto Jiménez y con Lucha Castro. Están debidamente notarizadas y serán ofrecidas como pruebas en el juicio que paradójicamente, sería abierto por fiscalía, claro, de la nueva administración estatal. La denuncia obra en la nota correspondiente publicada en este portal.

BIEN dicen que la risa es la que infla y esto le ocurrió este miércoles a El Paisa en cdmx, con el procurador fiscal de la federación. Carlos Romero Arana, titular de la dependencia, confundió los nombres de Javier Corra con Javier Duarte en pleno discurso de  un evento. Corral presentaba, pomposamente, en ese afán de figurar en la capital del país, su llamada Operación Justicia para Chihuahua. En compañía de su sherlock Holmes de pacotilla, Juan Pablo García, que apenas podía moverse, fue a hacer su teatrito a la ciudad de México. Corral pidió el apoyo de funcionarios federales, porque cree que puede hacer campaña a costa de amlo. Sin embargo, el funcionario estrella, el único titular que acudió al evento, tuvo el desatino de confundirle con el ex gobernador de Veracruz. La gente que asistió al evento soltó una espontánea carcajada que se prolongó por unos segundos que parecían eternos. Con su gesto adusto, rígido y estirado, El Paisa digirió el momento, de muy mal gusto, con estoicismo pocas veces visto en el mandatario.