Policial

Azucena y Dulce, 5 meses sin saber de ellas

Chihuahua.- El 7 de julio de este 2019 desapareció en la colonia Campo Bello la madre de familia Azucena Villa Vázquez, quien llegó desde Veracruz para buscar a su hija de 4 años sustraída aparentemente...
  • Por TDD
Azucena y Dulce, 5 meses sin saber de ellas

Chihuahua.- El 7 de julio de este 2019 desapareció en la colonia Campo Bello la madre de familia Azucena Villa Vázquez, quien llegó desde Veracruz para buscar a su hija de 4 años sustraída aparentemente por su padre biológico, mientras que el 1 de agosto la niña Dulce Yareli Franco fue secuestrada por un sujeto 19 años mayor que ella, sin embargo a casi cuatro y cinco meses de sus desapariciones ninguna ha podido regresar a casa. 

Según información relatada por los familiares la madre de familia de 30 años llegó del estado de Veracruz para buscar a su hija, sin embargo tras arribar a la ciudad no se volvió a saber más de ella. A pesar de que se activó el Protocolo Alba, no hay pistas sobre su paradero, mientras que la investigación se mantiene hermética. 

Por su parte la niña Dulce fue sustraída por un exconvicto quien cumplió una condena en el Cereso Estatal Número 1 por violencia familia, con lo que se considera que la integridad de la menor de origen rarámuri y quien cumplió 12 años en calidad de desaparecida podría estar en peligro, ya que se considera que el sujeto de nombre José María Nuñez Portillo podría habérsela llevado a la fuerza. 

Si alguien cuenta con información que ayude a dar con su paradero puede comunicarse a la Fiscalía General del Estado que puso a disposición el número de emergencias 911, 089 de denuncia anónima, así como el teléfono de la Comisión (614) 429-33-00 con la extensión 11343 o bien la plataforma www. pasaeldato. gob.mx.

Tags: