Cancha

Messi recibe su sexto balón de oro

Lionel Messi se consagró una vez más como el mejor futbolista del mundo. En esta ocasión se quedó con el Balón de Oro 2019, el sexto de su colección, en la ceremonia celebrada en el Théâtre du...
  • Por Redacción'
Messi recibe su sexto balón de oro

Lionel Messi se consagró una vez más como el mejor futbolista del mundo. En esta ocasión se quedó con el Balón de Oro 2019, el sexto de su colección, en la ceremonia celebrada en el Théâtre du Châtele de París. El podio lo completaron Virgil van Dijk, del Liverpool, y Cristiano Ronaldo, de la Juventus. Cuarto acabó el senegalés Sadio Mané.

El capitán del Barcelona fue protagonista de un año agridulce ya que no se pudo consagrar con la selección argentina de la Copa América ni de la Champions League con su equipo, habiendo quedado eliminado en semifinales en ambos torneos. Pero además conquistó La Liga de España y obtuvo la Bota de Oro por ser el máximo goelador de los principales tornes domésticos de Europa con 36 goles.

Messi ya había ganado este trofeo en 2009, 2010, 2011, 2012 y 2015, por lo que superó a Cristiano Ronaldo quien ostenta cinco Balones de Oro y hoy fue tercero.

En esta edición el galardón fue entregado por la revista France Football de manera independiente. Entre 2010 y 2015, el medio galo lo había hecho en conjunto con la FIFA, que luego decidió crear el The Best, cuyo ganador en 2019 fue también Messi. Luka Modric, ganador en 2018, le dio el trofeo al argentino en el escenario.

El futbolista 32 años llegó a la ceremonia acompañado por su esposa Antonela Roccuzzo y dos de sus hijos, Mateo y Thiago. Además, junto con él arribaron la comitiva del Barcelona, comandada por el presidente Josep Maria Bartomeu y el resto de los futbolistas nominados: Frenkie de Jong, Antoine Griezmann y Marc-André ter Stegen.

Cristiano Ronaldo no estuvo presente en el evento. El atacante de la Juventus se excusó ante los organizadores argumentando tener otro compromiso: este mismo lunes será galardonado en la gala del Calcio, la ceremonia en la que se premian a los mejores de la última temporada de la Serie A de Italia, en la que su Vecchia Signora fue campeón y él, la gran figura, al punto que fue elegido como MVP.

“Antes que nada quiero agradecer a los periodistas que me votaron y me hicieron merecedor de este premio. Como siempre, a mis compañeros del club y de la Selección, que me hicieron pasar un año, más allá de ganar o perder, muy lindo e increíble. Obviamente todos son parte de este reconocimiento”, declaró Messi al recibir el Balón de Oro.

El delantero habló sobre el final de su carrera, aunque aclaró que aún le quedan varias temporadas por delante: “Dios quiera que me queden más años para seguir disfrutándolo. Soy consciente de los años que tengo y esto significa más porque va llegando el momento de la retirada y es difícil. Repito, me quedan más años pero el tiempo vuelva y todo pasa muy rápido. Espero seguir disfrutando del fútbol, de mi familia, de los rivales y toda la vida que me toca vivir. Muchísimas gracias a todos”. Infobae

Tags: