Nacional

Teñir y alaciar el cabello podrían causar cáncer de mama: estudio

EU.- Un nuevo estudio de Instituto Nacional de Salud Ambiental (USA), desmostó que el teñirse el cabello de forma permanente y el alaciarlo de la misma forma podría causar cáncer de mama en las mujeres. Esto...
  • Por Editor 1
Teñir y alaciar el cabello podrían causar cáncer de mama: estudio

EU.- Un nuevo estudio de Instituto Nacional de Salud Ambiental (USA), desmostó que el teñirse el cabello de forma permanente y el alaciarlo de la misma forma podría causar cáncer de mama en las mujeres.

Esto debido a la alta cantidad de químicos que este tipo de productos contiene, y debido también a la constante exposición a estos.

El estudio siguió durante 8 años la vida de más de 46 mil mujeres que, entre sus hábitos, se hallara el teñirse o pintarse el cabello constantemente, así como realizar alaciados permanentes.

El estudio determinó que existe un 9% de probabilidad de que estas mujeres desarrollaran cáncer de mamá y en su mayoría, las mujeres afroamericanas eran más propensas que estas afectaciones por los químicos utilizados para teñir y alaciar.

Para las mujeres de color el riesgo aumenta hasta en un 45% de desarrollar cáncer de mamá al exponerse a estos materiales.

Si estos se aplican de manera muy constantes, hasta cada 8 semanas, el riesgo puede aumentar hasta en un 60%, demostró el estudio.

Los expertos recomiendan a las mujeres que realizan este tipo de tratamientos de belleza, a moderar y medir sus aplicaciones, tanto de tintes como de alaciados permanentes.

Hasta el momento no se ha determinado qué tipo de químicos presentes en estos productos son los causantes de propiciar el cáncer de seno.

Tomado de El Debate.

Tags: