Delicias

Detienen al chófer del carreterazo: fiscalía

Delicias.- Ibis Izau Carrasco, coordinador de la Unidad Especializada de Delitos Contra la vida, lesiones y daños de Ministerios públicos, confirmó que tienen cuantificado 12 fallecidos y 27 heridos,...
  • Por Alejandro García Ferrel

Delicias.- Ibis Izau Carrasco, coordinador de la Unidad Especializada de Delitos Contra la vida, lesiones y daños de Ministerios públicos, confirmó que tienen cuantificado 12 fallecidos y 27 heridos, además se le detuvo al conductor del camión.

Puntualizó que por instrucciones del Fiscal General del Estado, se le dará celeridad al caso y toda la atención posible a los familiares de las víctimas. 

Existe una Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas de la FGE la que se esta acercando a los familiares que tienen identificación, por que la mayoría no la traían.

También se tuvo contacto con las áreas de trabajo social de los hospitales para realizar el listado oficial de los muertos y lesionados, así como el procedimiento legal que se amerita.

El conductor de la unidad está hospitalizado en calidad de detenido por el posible delito de homicidio, lesiones y daños materiales a título imprudencia por todas las víctimas antes descritas. 

Oficialmente lo que tenemos hasta el momento son 12 personas fallecidas, 10 en el lugar, dos más en los nosocomios y 27 lesionados.

Afirmó que hay dos menores de edad fallecidos y el resto son mayores.

Los cuerpos serán trasladados al anfiteatro del C4 en la capital del estado.

Se investiga la posible causa del accidente, pero alguna versiones indican que por exceso de velocidad y falta de pericia al volante. 

Cabe recordar que el accidente ocurrió a las 02:40 de la madrugada en el tramo carretero de Delicias a Saucillo a la altura del Puente de "El Barril".

Se activaron cuerpos de emergencia y rescate de Saucillo, Delicias, Meoqui y Camargo para atender la gran cantidad de lesionados. 

Tags: