Parral

Barandal de puente Guanajuato estilo al año 1902

Parral. - hay que recordar que el puente Guanajuato es el segundo más antiguo de la ciudad, el primero es el puente piedra y el segundo el de fierro y fue inaugurado en 1902 indica el titular de Obras...
  • Por Jesús Gutiérrez

Parral. - hay que recordar que el puente Guanajuato es el segundo más antiguo de la ciudad, el primero es el puente piedra y el segundo el de fierro y fue inaugurado en 1902 indica el titular de Obras Públicas Alberto Camarena. 

El puente de fierro como seres conocido y en los trámites con él Instituto de antropología e historia, indicaron que tiene que tener su carácter y su identidad es por ello que se retomo con los adornos de los remaches que en aquel entonces se hacía. 

Se trabaja para rescatar los espacios y darle su carácter que tuvieron en su tiempo, con esta cambio que se hizo a Los barandales se busca que tenga su identidad que tuvo en sus tiempos. 

En 1902 se instaló este puente y en 1944 fue reconstruido ya que una creciente del río se lo llevo,  y siguió siendo de fierro, se quedaron las viguetas principales las amarillas que todos conocemos. 

  Viene el colado de la parte de la silla de rodamiento de la calle y a principios de la semana que entra se estará colando la banqueta y lo que es el sello y pintura enlozada. 

Tags: