Juárez

Incautan 204 dosis de cristal y más de 5 libras de marihuana

I. La Comisión Estatal de Seguridad arresta a integrante del Cartel de Sinaloa en poder de cuatro paquetes de marihuana Agentes de la Comisión Estatal de Seguridad Informaron que aseguraron cuatro...
  • Por editoraPr01

I. La Comisión Estatal de Seguridad arresta a integrante del Cartel de Sinaloa en poder de cuatro paquetes de marihuana

Agentes de la Comisión Estatal de Seguridad Informaron que aseguraron cuatro paquetes de marihuana al arrestar a un integrante del cartel de Sinaloa identificado como Gabriel Armando S.P., de 23 años, quien fue consignado ente la autoridad correspondiente por su presunta responsabilidad en delitos contra la salud.

El arresto del citado narcomenudista fue en el cruce de la Avenida Manuel Gómez Morín y Júpiter, en la colonia Satélite, cuando conducía a exceso de velocidad y de manera sospechosa un vehículo de la marca Ford, línea Focus, modelo 2010, color gris, con placas de circulación EHH9779 del estado de Texas.

Al someterlo a una inspección por protocolos de seguridad se localizó en la cajuela del carro cuatro paquetes de marihuana envueltos en cinta color canela con un peso aproximado de un kilo 880 gramos.

Por lo anterior, el detenido, la droga y el vehículo fueron puestos a disposición de la autoridad investigadora.

II. La Agencia Estatal de Investigación aseguró 34 gramos de cristal para preparar 136 dosis al  arrestar a dos presuntos narcomenudistas

Elementos de la Agencia Estatal de Investigación del Centro de Operaciones Estratégicas, arrestaron a dos presuntos narcomenudistas con 21 envoltorios de metanfetamina conocida como cristal.

Los elementos ministeriales realizaban investigaciones de la posible venta de estupefacientes en el cruce de la avenida De las Torres y Zaragoza, lugar donde los hoy detenidos Oscar Gustavo S. V. de 33 años y Osmar Omar M. de 22 años, al ver la presencia de los agentes abordaron un vehículo GMC y trataron de huir.

Al llegar al cruce de las calles Mandioca y Aspálato, en la colonia Lucio Blanco, los agentes les dieron alcance y les realizaron una inspección localizándoles 21 envoltorios de plástico con una sustancia cristalina con las características propias a la metanfetamina conocida como cristal, siendo 34 gramos en peso.

Por lo anterior, ambas personas fueron puestas a disposición del agente del Ministerio Público Federal para que les inicie una carpeta de investigación, asimismo, se encargara de determinarles su situación jurídica.

III. La Secretaría de Seguridad Pública Municipal detiene a sujeto en poder de un rifle calibre 30

Agentes de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal realizaron el arresto de José Ignacio P.L., por su presunta responsabilidad en la comisión de delitos contra la ley federal de armas de fuego y explosivos al asegurarle un rifle calibre 30.
 
Agentes municipales que realizaban labores de prevención y vigilancia en el cruce de las calles Portal del Serval y Portal del Avellano, en la colonia Portal del Roble, se percataron que un sujeto emprendió la huida al observar la presencia de las unidades policiacas, ocultándose en unas tapias, donde se realizó el arresto al asegurarle un rifle calibre 30.

Señalando el hoy detenido de manera espontánea que pretendía vender el arma de fuego con un conocido del sector. Por tal motivo José Ignacio P. L. de 23 años, fue consignado ante la autoridad correspondiente por su presunta responsabilidad en la comisión del delito antes mencionado.

IV.    La Secretaría de Seguridad Pública Municipal detiene a siete presuntos narcomenudistas; asegura 55 cigarrillos de marihuana y 51 dosis de cristal

Informó que en acciones permanentes para combatir el delito de narcomenudeo en diferentes colonias de la ciudad, agentes de la Policía Municipal arrestaron a nueve presuntos narcomenudistas, asegurándoles marihuana como para elaborar 55 cigarrillos y 51 dosis de cristal.

• Ángel Iván R. V. de 32 años, fue detenido en la calle Sierra de Janos, en la colonia Colinas de Juárez, luego de que fue sorprendido con marihuana como para elaborar 15 cigarrillos.

• Daniel R. R. de 29 años, fue detenido en la calle Monte Cantal, en la colonia Urbi Villa Del Cedro, luego de que se le aseguró cristal como para elaborar 35 dosis.

• Alejandro C. B. de  31 años, fue arrestado en el cruce de las calles Pegassi e Indus, de la colonia Urbi villa Bonita, en posesión de marihuana como para elaborar cinco cigarrillos.

• Jonathan Misael D. R. de 20 años, fue detenido en el cruce de las calles Refugio de la Libertad y Paseo de Patria, en la colonia Parajes del Sur, al localizarle entre sus pertenencias una bolsa de marihuana como para elaborar 15 cigarrillos.

• Cristian Omar B. Ch. de 26 años de edad, fue arrestado en el cruce de las calles Rivera de Bocoyna y Rivera de la Joya de la colonia Riveras del Bravo, luego de ser sorprendido con cristal, como para 16 dosis.

• Francisco Gerardo M. B. de 39 años de edad, fue arrestado en el cruce de las calles María Teresa Rojas y Fernando Villalobos de la colonia Carlos Castillo Peraza, tras encontrarle en su poder marihuana, como para elaborar 15 cigarrillos.

• Luis Carlos F. A., de 39 años, fue arrestado en el cruce de las calles Paseo Triunfo de la República y Plutarco Elías Calles, de la colonia Monumental, en posesión de un envoltorio de marihuana como para elaborar cinco cigarrillos.

Previa lectura de derechos, los ahora detenidos fueron consignados ante la autoridad correspondiente por su presunta responsabilidad en la comisión de delitos contra la salud.

Así mismo cada corporación informó de manera individual los resultados obtenidos durante las últimas 24 horas, siendo de la siguiente manera:

Secretaría de Seguridad Pública Municipal

Informó que a través de las labores de prevención y vigilancia logró la detención en flagrancia de 25 personas por diversos delitos y 56 por faltas administrativas, además de recuperar un vehículo con reporte de robo; señalando que verificó en el Sistema Plataforma México 907 series vehiculares y 655 datos de personas. Atendiendo 683 folios que fueron recibidos al número de emergencia 911.

Además señaló que la Dirección de Prevención Social con labores de proximidad y vinculación ciudadana realizó 32 actividades en diferentes colonias, entre apoyos, pláticas y talleres enfocados a la reconstrucción del tejido social, beneficiando a 954 personas, entre menores y adultos.

Así mismo informó que arrestó a dos prófugos de la justicia que eran buscados por delitos contra la salud, siendo los siguientes:

• Jesús José R. R., de 44 años, fue detenido por su presunta responsabilidad en la comisión de delitos contra la salud cuando se encontraba en el cruce de las calles Ciruelo y Sorgo, de la colonia El Granjero; al consultar sus datos generales en el Sistema de Plataforma Juárez, resultó contar con una orden de aprehensión vigente en su contra por los mismos delitos.

• Juan Andrés P. M. de 23 años, fue arresto en el cruce de las calles Altamirano y Juan José Méndez, en la colonia Obrera, al cometer una la falta administrativa y al consultar sus datos generales en el Sistema de Plataforma Juárez, se tuvo conocimiento que cuenta con una orden de aprehensión vigente en su contra por delitos contra la salud.

También comentó que arrestó a dos presuntos narcomenusdistas al asegurarles más de media libra de marihuana y 68 dosis de cristal, siendo los siguientes:  

• Roberto Iván R. T. de 28 años, fue arrestado por su presunta responsabilidad en la comisión de delitos contra la salud al asegurarle más de media libra de marihuana que ocultaba en el interior de una mochila de color negro. La detención fue en el cruce de las calles San Idelfonso y San Juan de Brito, en la colonia Cerradas de Santa Isabel.

• Diego M. H. de 36 años, fue detenido por su presunta responsabilidad en la comisión de delitos contra la salud al asegurarle 12 envoltorios de cristal con un peso de 17 gramos para elaborar aproximadamente 68 dosis. Su arresto fue en el cruce de las calles Granjas y General Miguel Molinar, en la colonia Kilómetro 20.

Tags: