Noticias

GRAN HAMPONA COMANDANTE DE LA AEI

  • Por edpol
GRAN HAMPONA COMANDANTE DE LA AEI

POR EL 34 MIL.-Comentan policías de la Agencia Estatal de Investigación (AEI), de la Zona Centro, que en la corporación hay una comandante que hace transas de todo lo que se le pone enfrente.

Dicen que la “comanche” está acoplada con un licenciado para extraer de manera ilícita material de la planta de Ávalos, el cual llevan en camiones al estado vecino de Coahuila, donde lo venden y se los pagan bastante  machín.

Pero no solo eso, la comandante tiene vigilancia permanente en la zona de Ávalos, allá por la colonia Crucero, donde agentes bajo su mando patrullan en unidades oficiales para cobrar cuotas a otros ladrones de material.

Aseguran que hay otra banda de cacos que le paga a la jefaza 70 mil pesos mensuales para poder jalar.

Dicen que la comandante deja que todos se lleven material, siempre y cuando paguen la “cotorra”, de lo contrario los detiene.

También mencionan que la “comanche” les ofrece a los ladrones que si pagan la “cuota” no serán molestados por ninguna autoridad porque tiene todo controlado, Municipal, Comisión Estatal de Seguridad y obviamente la AEI y parece que es cierto, porque desde hace rato no hay detenciones de rateros en Ávalos.

Dicen que la comandante paga también protección al jefe de la corporación para la que labora, pues de lo contrario no podría seguir en la chamba.

Quién sabe si sea cierto, pero comentan que la jefaza también está relacionada con el robo de cajeros de bancos.

Mencionan que hace tiempo trampó una banda de ladrones de cajeros y para no darles “tambo” les quitó 750 mil pesos. Desde entonces jalan en coordinación y de cada trabajito a ella le tienen que dar la mitad del botín.

El nombre de la comandante lo vamos a reservar, por lo pronto.

YA SE SUPO QUÉ GUARROS DE CORRAL ATORARON AL REPORTERO

En todo Palacio de Gobierno y en algunas otras dependencias se anda divulgando que los guarros que atoraron al periodista de La Opción, cuando le tomaba fotos al gober Corral mientras jugaba tenis en la deportiva, fueron El Mango y El Fox, así los conocen.

Dicen que estos viejos policías fueron los encargados de ejecutar la orden de Corral, el sábado pasado, cuando descubrió que le estaban tomando gráficas justo en el momento que fallaba los golpes de derecho y de revés.

Los dos guarros agarraron al periodista, lo ficharon en plena vía pública, le “volaron” el celular, le dieron tremendo esculcón y le revisaron el carro de la empresa para la que labora.

Se comenta que los dos agentes de seguridad personal de Corral, cumplieron con las órdenes que les dieron El Capi Escamilla y el gobernador.

DE MAL EN PEOR EN EL IMPE

Trabajadores del municipio de Chihuahua dicen que ya están “hasta la mandarina” porque a pesar de que ellos no fallan con sus aportaciones dos veces al mes, en el Instituto Municipal de Pensiones (IMPE) cada vez faltan más medicamentos y doctores.

“Tenemos que estar comprando algunas medicinas porque en el IMPE no hay, que no les surten, nos dicen. Pero cómo le van a surtir si no pagan. También se están saliendo médicos porque no les pagan, no hay dinero para hacer cirugías, está de la patada”, comentó un agente de la Policía Municipal.

“No sabemos dónde está el dinero que nos quitan cada quincena. A nosotros no nos preguntan si queremos que nos rebajen para el IMPE, nos quitan y ya, creemos que así como cooperamos debemos recibir el servicio médico”, añadió el preventivo.

Los quejosos dijeron que si las cosas siguen así van tener que manifestarse en la presidencia. “Estamos pensando ir los todos los afectados. Somos muchos y algunos incluso dijeron que de ser necesario hasta en camilla van”.

A mí no me constan estos hechos, yo solo escribo lo que la gente comenta.