Parral

El 90% de las pulgas y garrapatas se alojan en el ambiente y no en las mascotas

Parral. - El deber es concientizar a la sociedad acerca del respeto, cuidado y consideración a los animales ya que el 90% de las garrapatas y pulgas se alojan en la tierra así lo da a conocer Diana Payán...
  • Por Jesús Gutiérrez

Ciclo de garrapatas

Ciclo de garrapatas

Parral. - "El deber es concientizar a la sociedad acerca del respeto, cuidado y consideración a los animales ya que el 90% de las garrapatas y pulgas se alojan en la tierra", así lo dio a conocer Diana Payán presidenta de Cachorros felices a.c.  

 Por este motivo, al momento de desparasitar a una mascota se recomienda fumigar su entorno. “Los huevos y larvas de estos parásitos se encuentran en el sofá, la alfombra, casa del perro y particularmente en la tierra”.

Una pulga adulta puede poner de 20 a 30 huevos diarios, una garrapata hembra puede colocar entre 2 mil y 4 mil huevos, que son capaces de permanecer biológicamente activos en el ambiente durante tres años, hasta transformarse en plagas.

Las garrapatas que quedan en el ambiente también pueden causar trastornos en la salud humana, además de succionar sangre pueden transmitir a perros y al hombre la enfermedad Ehrlichiosis.

Esta enfermedad se manifiesta  en perros con anemia, fiebre, decaimiento, pérdida de peso y apatía. Problemas respiratorios, signos neurológicos, ceguera y vómitos en su fase aguda,  y en animales debilitados o cachorros, puede llevar a la muerte.

En el caso del ser humano, puede provocar trastornos de coagulación, dolores de cabeza, fiebre, dolor muscular y de articulaciones.

No hay que extraer ni quemar las garrapatas mientras están adheridas al perro. Pueden herir o lesionar a su mascota, generando infecciones, se recomienda bañar con jabón antipulgas, desparasitar, utiliza pipetas, collares o pastillas.

Tags: