Espectáculos

El género de banda no es violencia: cantante de la ms

MéxicoPrevio a su concierto en la Arena Ciudad de México, los vocalistas de la banda MS, Alan Ramírez y Oswaldo Silva, develaron la placa por tres fechas agotadas en el recinto, hecho que agradecieron,...
  • Por Editor 1
El género de banda no es violencia: cantante de la ms

MéxicoPrevio a su concierto en la Arena Ciudad de México, los vocalistas de la banda MS, Alan Ramírez y Oswaldo Silva, develaron la placa por tres fechas agotadas en el recinto, hecho que agradecieron, al tiempo de que anunciaron que para el 2020 la agrupación tiene varias sorpresas.

Entre ellas el lanzamiento de un nuevo álbum y una gira de presentaciones que iniciarán en febrero, de esta forma la agrupación, considerada como la más exitosa del año, recibirá 2020.

Mientras que, a título personal, Oswaldo Silvas o "Walo", como es llamado de cariño, aprovechó para anunciar que promoverá iniciativas para preservar el género de banda, que tan denigrado está, al ser asociado con la violencia.

"Estamos trabajando en una institución donde se defienda a la música de banda y se dignifique el género, porque es bonita. La banda no es violencia, no narcotráfico, es una música tradicional hermosa”, expresó el cantante al reiterar que esta propuesta la está trabajando él de manera personal.

Para Oswaldo Silvas, vocalista de MS, la música de banda no es violencia, por lo que a través de iniciativas que promuevan el arte y el género buscará reivindicarla e involucrar a nuevas generaciones para preservarla.

Indicó que está asociado con un grupo para llevar a cabo esto en Mazatlán, Sinaloa; “estamos ayudando al género a reivindicarlo, pero desde sus orígenes, por lo mismo tampoco criticamos a quienes dicen que el género evoca violencia, pues creo que lo dicen sin conocer las situaciones”.

"El género de banda es muy bonito y sí, en algún momento tomó un rumbo que no tenía que ser, pero ahora está retomando el camino cantándole al amor y a la mujer de una manera elegante”, sostuvo "Walo".

Al agregar que los corridos que ahora también entonan exaltan a la gente trabajadora, “en algún momento por la situación del país se tornaron en letras violentas, pero ahora queremos dejar un mensaje positivo”.

Destacó que más adelante buscará acercarse a otros exponentes para hacer un frente común y reivindicar el género que tanto aman y cada vez toma más fuerza entre el público de todas latitudes.

Queremos que la música de banda trascienda, que no se pierda en el tiempo, que siga conservándose la tradición y lo lograremos a través de la educación”, dijo el intérprete al reiterar que se tiene que acabar con los mensajes de violencia.

"La banda desde hace más de siete años no graba temas misóginos, porque no quieren ser promotores de violencia de género y de ninguna otra, “trabajamos en erradicarla en todas sus formas de expresión”.

La Banda MS ofreció en la Arena Ciudad de México sus éxitos, además de poner a su bailar a sus seguidores, quienes corearon de principio a fin los temas.

Tomado de Excelsior.

Tags: