La Fuente

*Clara Torres se vuelve viral *A 9 días del iphonazo *O miente Pablo o miente Joaquin *Panistas en cartera nacional

  • Por editoraPr01
*Clara Torres se vuelve viral *A 9 días del iphonazo *O miente Pablo o miente Joaquin *Panistas en cartera nacional

¿QUÉ ha sucedido a nueve días del iphonazo, cuando El Paisita y Escamilla tuvieron el mal tino de despojar de un celular a un reportero y acusarle de ser del narco por tomarle fotos al señor gobernador mientras jugaba tenis en la deportiva?

1.- La fracción parlamentaria del pri, encabezada por la diputada Rosy Gaytán, interpuso un punto de acuerdo para que el gobernador devuelva el iphone.

2.- El Reportero Gabriel Venzor interpuso la denuncia correspondiente en la propia fiscalía general del estado, misma que fue radicada con el número 19-2019-27425 a cargo de Lic. Rommel Farías Espinoza

3.- La Opción de Chihuahua interpuso una denuncia ante la fiscalía especial para la atención de delitos cometidos contra la libertad de expresión, cuyo titular es Ricardo Sánchez Pérez del Pozo, con el subrayado de haberse configurado cinco delitos, entre éstos el de intervención de vías de comunicación privadas sin mandato judicial.

4.- El congreso del estado aprobó un punto de acuerdo de urgente y obvia resolución, para exhortar a autoridades locales y federales a realizar una exhaustiva intervención sobre el iphonazo, con 24 votos a favor y 1 en contra, que resultó ser el de Jesús Villarreal, que dice que quiere ser candidato a gobernador

5.- La organización Artículo 19 hizo una breve indagatoria sobre el iphonazo y descubrió que el celular fue utilizado después de haber sido confiscado ilegalmente y en base a esto emitió una alerta contra el gobierno del estado.

6.- La Opción de Chihuahua interpuso un amparo contra la confiscación ilegal del celular, expediente que recayó en el juzgado tercero de distrito.

7.- Fueron identificados los cinco individuos que participaron en el iphonazo: El Mango, El Fox, El Sigi, Escamilla y El Corral.

DICEN que a Luis Corral Torresdey ya le quitaron el manejo de los talleres del halcón en la dirección de seguridad pública municipal. Quién sabe qué habrá sucedido al interior de la comandancia, pero fue sacado de la jugada, literalmente. Se dice que tenía como proveedores a empresarios amigos que hacían y deshacían en ese rubro de las reparaciones del boludo. La novedad es que ahora se fue a bomberos, en donde trae el proyecto para crear dos nuevas subestaciones. Aseguran que Luis Corral Torresdey anda en la negocia con dos constructoras que se pondrán guapas con el policía bombero. Como dicen algunos, hay carnita ahí, estilo Querétaro, para largo rato, la verdad de las cosas. En días pasados, el encargado del cuerpo de bomberos dio un adelanto sobre el tema. Si contemplan, por razones naturales del crecimiento natural de la ciudad, más subestaciones, pero habrá que ver de qué manera se hacen. Dicen enfrente que deben cuidarle las manitas al jefe Corral para que todo salga bien y no haya cuentas mochas que le produzcan luego facturas por cobrar a la jefa.

UN VIDEO puesto en twitter con 6 mil reenvíos, lanzó a Clara Torres como aspirante a la presidencia municipal de Juárez. El discurso fue pronunciado en el puente Libre en pasado primero de diciembre, pero se ha hecho viral. En ese evento, de los chalecos, Clarisse asume el mea culpa de haber creído en López Obrador como el mesías nacional. Sin embargo, revela, se arrepintió al cien cuando se dio cuenta que se perdía el estado de derecho. Por supuesto que Clara Torres no tiene una definición al respecto, pero le late en las venas la política y en una de ésas la toma en serio y se lanza. Remember que ha ganado dos elecciones constitucionales, en 1986 y en 1995, y que en la primera renunció a su curul y en la segunda fue diputada en la segunda legislatura de Pancho Barrio. Luego, perdió dos veces las internas en el pan para competir por la alcaldía. Clara es amiga de panistas, priístas y morenistas, así que, en una de ésas y toma el camino independiente. Quién dijo que no se puede.

ARMANDO Cabada y El Caballo Lozoya deben deshojar la margarita para saber si se lanzarán por la vía independiente o por partidos. En ambos casos, es obvio que los proyectos andan sobre ruedas y que han ido in crescendo. Pero tema de las diputaciones plurinominales les tiene frenados, pues no saben ahí que camino tomar. Es que, los independientes, según el instituto nacional electoral y el más alto tribunal de la materia electoral, no producen pluris. Ni diputados federales ni diputados locales, por la vía plurinominal, se generan con los votos de un candidato independiente a gobernador. Lo vimos con El Chacho Barraza, que se fue sin dejar huella, a pesar de haber obtenido 200 mil votitos, constantes y sonantes. El tema es que los líderes políticos, que andan sobres los proyectos, pueden no mirar ganancia si se embarcan con algún independiente. Lozoya tiene el ofrecimiento de movimiento ciudadano, aunque algunos dicen que no es cierto, y de Cabada se desconoce cuál podría ser su derrotero en ese sentido. Eso es algo que deben medir, evaluar y sopesar, para toma la decisión definitiva. Porque el calendario apremia.

O MIENTE El consejero de la judicatura Joaquín Sotelo Mesta o miente el presidente del tribunal superior de justicia Pablo Héctor González Villalobos. Sus afirmaciones chocan, se contradicen y no pueden coexistir de manera definitiva. Es que, Pablo Héctor, sostiene que está ya en manos de la visitaduría de la judicatura, la resolución del cochinero judicial. Y por el otro lado, Sotelo Mesta asegura que fue solo una promesa del presidente del TSJ pero que en realidad no ha sido enviada la solicitud. Así que el titular de la visitaduría debe dar a conocer la realidad, con independencia de quién sea su superior administrativo o su jefe político. El tema consiste en resolver la solicitud del consejero en el sentido de revisar esa resolución que al parecer tiene muchos claroscuros en sus páginas. Eso de señalar que existieron tres irregularidades de tipo administrativo en el proceso de selección de 56 jueces y 5 magistrados, pero que las conductas no constituyen tipos penales, debe ser esclarecido. Por el bien de todos, diría alguien por ahí.

ALGUNOS chihuahuenses fueron electos y designados en carteras del comité ejecutivo nacional este fin de semana. Regresaron con algunas carteras en la bolsa, en algunos casos de las más importantes. Por ejemplo, Fernando Alvarez Monge, el coordinador de la fracción parlamentaria local, se coló a la comisión de orden. Daniela Alvarez quedó en la de vigilancia, que junto con la anterior, sin duda constituyen las más peleadas a nivel nacional. Teresa Ortuño y Olivia Franco fueron incluídas en la comisión de plataforma electoral. El Muelón César Jáuregui Robles fue integrado a la comisión para la actualización del programa de acción política. De manera tradicional, los que son agregados a las carteras de comité ejecutivo nacional, son mencionados para futuras candidaturas. A unos se les hace y otros no alcanzan a brincar el alambre de púas, pero todos son nombrados y enlistados en la bola de los que quieren ser.