Está bien pero está mal

EN PODER DE SICARIOS LA RÚA PARRAL-DURANGO

Viernes 13 de Diciembre 2019, 6:00 am
AAA

POR EL 34 MIL.-Dicen que desde hace tiempo que integrantes de un grupo criminal tienen bajo control la carretera que va de Parral a Durango y con frecuencia montan un retén cerca de la cabecera municipal de Matamoros y la ley no hace nada, hasta parece que los protegen.

Aseguran los viajeros que cuando les ha tocado pasar por el retén tienen que detenerse awiwi, porque los hombres armados, que son bastantes, los obligan a punta de rifles.

Los quejosos comentan que los sicarios que están en ilegal punto de revisión los interrogan peor que si fueran policías. Les preguntan de tocho morocho, solo les falta cuestionarlos a qué religión pertenecen.

Mencionan los conductores, que apenas y cae la noche los malandros montan su punto de revisión para checar quién transita por la carretera que conduce a Parral y a Durango, sobre todo a las comunidades de Villa Ocampo y Las Nieves y no se diga a Matamoros.

“De Parral a Matamoros es raro que se vean patrullas, solo patrullan los malandros, cuidan su territorio”, aseguró un quejoso.

Las personas que han sido interrogadas dijeron que la policía debería poner vigilancia en esa carretera así como lo hacen, supuestamente, en otras partes del estado.

Ayer nada menos la fiscalía de la zona occidente envió un comunicado dando a conocer que habían  un operativo en varios puntos de la Sierra Tarahumara.

“Esos policías se los deberían llevar pa´ Matamoros, allá hacen más falta, aunque a lo mejor solo fueron a tomarse la foto y se retiraron, como suelen hacerlo”, comentó un vecino de Parral.

SE QUEDÓ SIN JEFA DE ESCOLTAS EL DIRECTOR DE LA AEI

Quién sabe que bronca tuvo el director de la Agencia Estatal de Investigación (AEI), Hugo Medoza y su jefa de escoltas, porque repentinamente la quitó del cargo.

Comentan los polis investigadores que su director, a quien llaman Fifí, siempre presumía a su jefa de escoltas, conocida como La Pueblito y se les hace extraño que de repente la quitó y la mandó a filas.

Los investigadores presumen que a lo mejor La Pueblito pidió su cambio porque se fastidió de Mendoza, quien dicen que como director de la corporación sólo tiene el nombramiento pero no trabaja como tal.

Aseguran los polis que su jefe debería de estar en un departamento para fiscalizar los gastos de la corporación, porque es lo único que se la pasa haciendo, checando cuánto se gastan los policías que andan trabajando.

“Este señor Mendoza está enfermo por cuidar el dinero, pero a él quién le cuida todo lo que se gasta en sus paseos y comidas, sobre todo cuando va a Juárez dizque a trabajar pero en realidad sólo se la pasa encerrado en el hotel haciendo quién sabe qué”, aseguró un policía de la AEI.

¿CLONADOR DE DISCOS BAJO LA PROTECCIÓN DE LA AEI Y LA FGR?

Comentan policías de la AEI que en la zona de los llamados Tiraderos opera un clonador de discos compactos que al parecer está siendo protegido por el comandante apodado El Chino.

Mencionan que El Chino en la pasada administración estatal, cuando estuvo fuera de la corporación, puso unos puestos de venta de discos piratas y desde entonces se hizo muy compa del clonador apodado El Payaso. Es más, se rumora que hasta son compadres.

En la presente administración El Chino regresó a la policía y supuestamente traspasó sus changarros ilícitos, pero aseguran que su amistad con el que le surtía la merca sigue y sigue.

Dicen los polis que supuestamente El Chino “le da cobija” a El Payaso e incluso habló con los polis de la Fiscalía General de la República (FGR) para que tampoco lo molesten, obviamente por algo a cambio.

También comentan los investigadores que han querido atorar a El Payaso pero de volada interviene El Chino y no le hacen nada. 

A mí no me constan estos hechos, yo solo escribo lo que la gente comenta.

Reportero:  edpol
Whatsapp
INTERIOR
CERI INTERIOR
Banner Aseo Urbano
El día nota a nota
20:33 - Genera expectativa detención de joven en aeropuerto20:15 - Acuerda aeroméxico despido de 616 empleados 19:46 - Se compra casa con fondos para black lives matter19:23 - Matan con barrote a hombre en el centro19:02 - Golpean a policías y les queman patrulla por atropello18:35 - Vuelca tráiler en la carretera libre18:15 - Alertan por viento fuerte y descenso de temperatura 17:53 - Gana alumno mexicano el oro mundial en matemáticas17:32 - Hallan cuerpos en descomposición en carrizalillo 17:15 - Prevén mañana baja en el calor de más de 10 grados17:10 - Pide sánchez prieto orar por gobernantes y gobernados17:01 - Amenazan con linchar a ladrón, madre quiere pagar por él 16:43 - Abren este lunes carriles centrales del nuevo puente del perijuv16:30 - Acusan a ex de futbolista de ofrecer 1 mdd por matarlo16:09 - Marchan para que liberen a acusado de feminicidio 15:56 - Nos avisan las autoridades, advierten a familia en extorsión 15:53 - Graba Madero video para informe de actividades15:46 - Aparece ninel conde con otro cambio en el rostro15:16 - Indigna al mundo cholero asesinato de la caramelo15:03 - Concluyen carriles de nuevo puente del periférico 14:58 - Bloquea televisión antigua el internet de todo un pueblo 14:49 - Siembran terror en guanajuato, matan a 11 en un bar14:43 - Reaparece sarita sosa en aniversario luctuoso de josé josé14:33 - Afirman fuerzas de azerbaiyán haber capturado montaña estratégica de karabaj14:22 - Solicitan apoyo para localizar a perrita extraviada14:11 - Lo mejor está por venir para el sector turístico: miguel torruco13:59 - Llena gradas broncos de denver con los personajes de south park13:48 - Unam trabaja en dos proyectos de vacuna contra covid-1913:34 - No vamos a dar treguas, amlo a opositores13:23 - Ofrecen recompensa por perro bóxer extraviado13:18 - Supera la ciudad los 4 mil casos de covid13:10 - Apoyará bazán a alcaldes de distritos 9 y 22 en contiendas electorales12:56 - Con gran velada se compromete adrián uribe con thuany12:54 - Cumple arzobispo 43 años como sacerdote12:44 - Atienden bomberos cuatro emergencias en las últimas horas12:39 - Personal de salud, primeros en recibir vacuna contra influenza12:38 - Se prevé día soleado para juárez hoy12:30 - Hallan ejecutado en aldama; estaba torturado12:15 - Las madres del narco en méxico12:09 - Confiscan auto con engomado falso11:56 - Supera el estado los 15 mil contagios de covid 11:55 - Piden apoyo para cirugía11:43 - Sacude sismo de 5.5 suroeste de guatemala11:29 - Hallan muerto al futbolista de arroceros de cuautla11:15 - Localizan viva a adolescente desaparecida en cuauhtémoc 11:14 - Arremete secretario contra maru en redes 11:04 - Lo arrestan por querer dar mordida 11:00 - Baja el dólar 10 centavos a la venta10:54 - Sin freno perforación de pozos en jiménez10:45 - Reportan tiroteo en carretera parral-jiménez
Facebook