Delicias

"No lo perdono": víctima de camionazo a chófer

Delicias.-"No lo perdono", sentenció, Brayan Iván Linares, víctima del camionazo al saber que el chófer del autobús hizo público su perdón a los afectados del accidente donde fallecieron 14 personas...
  • Por Alejandro García Ferrel


Delicias.-"No lo perdono", sentenció, Brayan Iván Linares, víctima del camionazo al saber que el chófer del autobús hizo público su perdón a los afectados del accidente donde fallecieron 14 personas y 27 más resultaron heridos.

Fue esta tarde, cuando el entrevistado salió de realizar varias diligencias propias del accidente de las instalaciones de la Fiscalía General del Estado en el sector poniente de la ciudad.

Aseguró que el proceso jurídico contra el chófer va muy bien, porque les respondió la asegurador y varios abogados hicieron presencia.

"Ya sepultados a mi madre y sobrina, llegar a Delicias son recuerdos y a ver el tiempo si nos va ayudando a borrar todo esto".

Al cuestionarlo sobre si perdonaría al chófer después de hacerlo público, él reiteró que no en varias ocaciones. 

Brayan, es padre de los gemelos Yan e Iván que también resultaron heridos y ya están en casa, en Ciudad Juárez. 

Agradeció infinitamente a los delicienses, a Protección Civil, personal del Hospital Regional y a la funeraria Todas Las Almas por el apoyo que recibieron mientras estuvieron hospitalizados.

Cabe recordar que el operador del camión de "Nómada Tours", Christian Dávila Martínez de 26 años, fue vinculado a proceso y pidió perdón públicamente a los afectados. 

NOTA PASADA 

Cristian dijo ser casado y con dos hijos pequeños, la empresa que lo contrató fue “Turismos García”, ingresó a laborar hace unos dos meses y que fue contratado por la coordinadora de las oficinas de la empresa, llamada Flor Escobar.

 Le pagaban mil 200 pesos por viaje redondo y manejaba cada tercer día, es decir que trabajaba todo un viaje de Juárez a Torreón, descansaba un día y luego hacia la ruta Torreón-Juárez.

Agregó que estuvo al borde de la muerte y de las consecuencias que le ha dejado el accidente, como lo es la amputación de un brazo, la pérdida de parte del cráneo y además el deceso de su hermano, que era el otro conductor de apoyo del autobús, quien precisamente lo relevaría en el volante llegando a Saucillo.

“Al momento de sentir la vibración del camión yo presione el freno del autobús, que anteriormente yo ya había señalado que se brincaba una matraca, y el camión se me cargaba hacia el lado izquierdo, en el pisotón que yo le di al freno para tratar de evitar la vibración, fue mi reacción pues, ese pisotón me hizo salirme de la carretera... al salirme de la carretera mi reacción fue tratar de subir el camión pero al momento de tratar de subir el camión veo en frente de mi un puente, un barranco que mucha gente me ha dicho hasta ahorita que es conocido como el puente El Barril. Al momento de ver ese puente mi reacción fue amarrarme al volante fuertemente y esperar el golpe ya que no pude hacer nada más”, dijo.

“Al momento de recibir el golpe todavía seguí consciente, salí disparado por el parabrisas, quede prensado de mi mano izquierda, tardaron un buen tiempo en llegar los socorristas, dice la gente que tardaron 20 minutos en llegar, todavía que llegaron estuvieron sacando a la demás gente yo fui incluso una de las últimas personas, ya que era el que más estaba prensado, conmigo batallaron más en sacarme y ya de ahí recuerdo que me subieron a mi camilla y perdí el conocimiento de todo”.

“Me dice toda la gente que fue un milagro que despertara porque ya estaba totalmente dado por muerto y pues hasta ahorita he tratado de llevar las cosas con calma y he tratado de sobrellevar estos problemas porque créame que para mí esto es muy difícil”, señala. “Siento todo lo que está pasando, pero en realidad para mí no había ninguna intención de hacer daño a nadie, yo simplemente traté de controlar lo que estaba en mis manos, lo que podía hacer y fue lo único que yo pude reaccionar y lo que pude hacer porque ya más no pude”.

“Sinceramente quiero pedirles el perdón, quiero pedirles perdón porque créanme que de todo corazón yo no quise causarle el daño a nadie, yo solamente era un conductor de esta empresa, lo único que yo hacía era trabajar para mantener a mis hijos, para darles qué comer”, dice.

“Entiendo todo su dolor, porque créame, yo soy una víctima más, perdí mi brazo, mi dolor de cabeza, todo lo que traigo, aparte tengo un dolor interno que perdí a mi hermano... quisiera que ellos también comprendieran mi dolor porque yo ni siquiera pude estar con mi hermano, a mi hermano ya lo sepultaron y yo aquí sigo en esta cama, ni siquiera me puedo levantar”.

“Yo traté de evitarlo, se lo juro, si en mis manos estuviera, daría todo para que esto no hubiera pasado... causé un daño y lo sé, pero no fue con la intención de hacerlo, sólo pido que la gente me comprenda y entienda que yo también estoy sufriendo de una manera terrible, mi castigo yo lo estoy pagando ahorita mismo”.

“Yo solamente conducía el camión de la empresa, yo me dedicaba a conducir por necesidad, tengo a mi familia tengo dos hijos que mantener, dos hijos que dependen totalmente de mí, mi esposa, incluso el tiempo que yo tenía para estar con ellos a veces no lo aprovechaba por tratar de dormir, tratar de descansar, yo me desvivía por mis hijos, incluso yo ahorita busco la manera de darles la noticia porque ellos ni siquiera me han visto, ellos no saben si yo perdí mi brazo, si estoy bien de mi cabeza, ellos no saben nada todavía hasta ahorita de mí”, dice entre lágrimas al pensar en quienes dependen de él y de sus ingresos, que ahora no tendrá por un buen tiempo.

Sobre su estado de salud comentó “Hasta ahora me están haciendo lavados, me están haciendo curaciones porque tengo muy afectada toda mi cabeza, tengo riesgo de contraer cáncer en mis huesos... aparte de la amputación de mi brazo, tengo las quemaduras del asfalto en mi cuerpo y un golpe en la rodilla que según los paramédicos y según los médicos me dicen que a lo mejor con el tiempo se me van a pasar, pero fue un golpe fuerte que tuve en la rodilla, fue en el mismo lado en que perdí mi brazo”, señala.

“También tenía un poco dañada mi vista pero poco a poco la he recuperado, pero fue a consecuencia del daño en la cabeza”.

“Todavía hay que ver qué es lo que procede, porque todavía me dicen los doctores que aquí voy a seguir un buen tiempo, va hacer largo mi proceso”.  Cortesía Nota y foto

Tags: