Delicias

Denuncian colegas a sindicalizados del ISSSTE ante la CEDH por hostigamiento

Delicias.-Un grupo de trabajadores que no decidieron unirse a la protesta por buscar la destitución de la administradora Laura Estela Corte Fierro denunciaron ante la Comisión Estatal de los Derechos...
  • Por Alejandro García Ferrel

Delicias.-Un grupo de trabajadores que no decidieron unirse a la protesta por buscar la destitución de la administradora Laura Estela Corte Fierro denunciaron ante la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH) a sus compañeros por presunto hostigamiento.

La queja fue interpuesta durante la tarde, luego de que varios de los empleados al servicios de la clínica se sintieran hostigados por otros compañeros que mantiene una protesta desde hace días para exigir que sea cesada de su cargo la administradora del hospital por presuntos tratos de prepotencia y acoso laboral. 

En la denuncia dejaron asentado que las personas que se unieron al plantón, al no conseguir su cometido, comenzaron a hostigar  al resto para que formen parte de la manifestación.

Debido a que la clínica es federal, la denuncia fue canalizada ante la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CEDH) para darle seguimiento.

La acción más reciente que tomaron fue clausurar tres oficinas la de recursos humanos, finanzas y la Sub Dirección de la Clínica para presionar a las autoridades nacionales de remover a la administradora.

La acción más radical a tomar será la huelga de hambre de uno de los trabajadores.

Tags: