Delicias

Marchan para exigir destitución de encargada de Zoonosis; "Ella sigue en su cargo": Secretario

Delicias.-Un nutrido grupo de integrantes de 7 Asociaciones Protectoras de Animales y la sociedad civil, marcharon este viernes por las calles de la ciudad para exigir la destitución de Gabriela Orta,...
  • Por Alejandro García Ferrel


Delicias.-Un nutrido grupo de integrantes de 7 Asociaciones Protectoras de Animales y la sociedad civil, marcharon este viernes por las calles de la ciudad para exigir la destitución de Gabriela Orta, Directora de Zoonosis.

Al respecto, el Secretario Municipal, Manuel Carreón Huitrón, confirmó que la encargada del Centro Antirrábico seguirá trabajando de forma normal.

Los representantes y miembros de las asociaciones de Delicias y Saucillo dijeron estar hartos de los presuntos malos tratos de la directora de Zoonosis y las malas condiciones que tiene el centro Antirrábico.

Por ello desde temprana hora, salieron a las calles con pancartas, playeras alusivas y sobretodo al lado de sus mascotas para manifestarse.

Se congregaron en el círculo del Reloj Público, salieron con rumbo a la calle Tercera Norte y desde allí se fueron hasta las instalaciones de la Fiscalía General del Estado.

Al llegar a ese lugar se unieron para apoyar al dueño de una mascota de nombre "Caballo", quien tenía una cita con Gabriela Orta en el área de Justicia Alternativa.

El can falleció en el Centro de Zoonosis, pero que su cuerpo no fue entregado a su dueño, sospechandose que haya muerto a causa de las pesimas condiciones. 

Ana Espinoza, voluntaria en Mascotas en Adopción A.C., externó que presentaron desde  2017 problemas por el trato déspota que ofrecía esta persona.

Se llevaron oficios y pruebas sobre las acciones de la médico veterinario ante contraloría interna y no se les ha atendido.

Durante la tarde se tuvo una reunión con el titula de Servicio Públicos Municipal, Carlos Lara y las asociaciones respaldadas por un licenciado, cuyo acuerdo fue reunirse una vez más el lunes en presencia del secretario Municipal.

Tags: