Nacional

Anuncian menú especial en el torito para 24 y 31 de diciembre

La secretaria de gobierno de la CDMX, Rosa Icela Rodríguez, informó que habrá menú especial en Navidad y Año Nuevo para los capitalinos que caigan en el Torito y para las más 25 mil personas que...
  • Por TDD
Anuncian menú especial en el torito para 24 y 31 de diciembre

La secretaria de gobierno de la CDMX, Rosa Icela Rodríguez, informó que habrá menú especial en Navidad y Año Nuevo para los capitalinos que caigan en el Torito y para las más 25 mil personas que se encuentran privadas de su libertad en los diferentes reclusorios de la capital del país.

En conferencia de prensa, explicó que el 24 de diciembre se servirá: ensalada de manzana con piña, pierna en salsa de tamarindo, puré de papa, postre y ponche. En tanto, para la noche del 31 de diciembre se servirá: ensalada de manzana con zanahoria, pierna en salsa de mango y chipotle, espagueti a la crema, postre y ponche.

Cabe recordar que durante la presente temporada de Navidad y Año Nuevo, se reforzará el programa “Conduce sin alcohol”, el cual se aplicará todos los días, por lo que las autoridades recomendaron no manejar en caso de haber tomado bebidas embriagantes.

“Pedirle a la ciudadanía que conduzca responsablemente, son días de celebración, de fiestas; a veces hay demasiado alcohol, que no manejen si están alcoholizados, que sean responsables de su vida y de los demás, que haya responsabilidad”, expuso la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum.

AUMENTARÁN LAS VISITAS

Rosa Icela Rodríguez explicó que durante la presente temporada, las visitas a los 13 centros penitenciarios aumentan en 40%. En un día normal entre semana, entre todos los centros, asisten a visita de tres mil a cuatro mil personas, cifra que se duplica los fines de semana.

“Dado que ahora las celebraciones de Nochebuena y Fin de Año caen en día de visita, igual que el 5 de enero, y los familiares de las personas privadas de la libertad desean estar con ellas, estimamos un incremento de alrededor del 40% en el ingreso de visitas, mientras que en el resto de la temporada el aumento variará entre 25 y 30%”, explicó la secretaria.

Tags: