Juárez

Presentan a alcalde área donde se instalaron computadoras para migrantes retornados

Juárez.- El Presidente Municipal Armando Cabada Alvídrez acudió a las oficinas de la Dirección de Derechos Humanos donde se instalaron las computadoras donadas por el senador estatal José Rodríguez. Se...
  • Por TDD

Alcalde

Alcalde

Juárez.- El Presidente Municipal Armando Cabada Alvídrez acudió a las oficinas de la Dirección de Derechos Humanos donde se instalaron las computadoras donadas por el senador estatal José Rodríguez.

Se mostró al Alcalde la forma en que los migrantes retornados deberán utilizar el equipo de cómputo para realizar teleconferencias con un abogado que los asesore en su solicitud de visa humanitaria a las autoridades migratorias de los Estados Unidos.

A partir de hoy, la Dirección de Derechos Humanos, situada en planta baja de la Unidad Administrativa Lic. Benito Juárez cuenta con 15 computadoras que podrán utilizar los migrantes cuantas veces sean necesarias para que un abogado revise su situación.

El senador estatal de El Paso José Rodríguez entregó en comodato al Gobierno Municipal 15 computadoras, las cuales fueron instaladas de forma inmediata en Derechos Humanos, donde diariamente se atiende a la población migrante que requiere algún tipo de asesoría.

Esto forma parte del programa piloto "Puentes Libres" con el cual se dará apoyo legal gratuito a los migrantes no mexicanos que se encuentran bajo el Protocolo de Protección al Migrante (MPP), quienes deben permanecer en Ciudad Juárez mientras esperan su entrevista con las autoridades de los Estados Unidos.

Acompañaron al Alcalde el director de Derechos Humanos Rogelio Alejandro Pinal Castellanos; la coordinadora de la Comisión de Atención de los Derechos Humanos y Grupos Vulnerables, Perla Patricia Bustamante Corona y el encargado de la Oficina Binacional del Gobierno Municipal, Juan Acereto.

Tags: