Nacional

Amlo dará a conocer la renuncia de Eduardo Medina pero no se conocen los motivos

México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que este martes daría a conocer los motivos de la renuncia del ministro en retiro Eduardo Medina Mora como se lo exigió el INAI, sin embargo,...
  • Por editoraPr01

México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que este martes daría a conocer los motivos de la renuncia del ministro en retiro Eduardo Medina Mora como se lo exigió el INAI, sin embargo, la Presidencia sólo difundió la carta de renuncia en la que no se incluyen los motivos y que ya era pública.

En su conferencia de prensa matutina, el mandatario aseguró que este día daría a conocer los motivos, “lo de Medina Mora hoy, ya estoy como el clásico, hoy”, respondió brevemente casi al final de su plática con representantes de los medios de comunicación.

Este martes, nuevamente se le preguntó sobre el tema y aseguró que se informaría. Una vez acabada su conferencia matutina la Vocería de Presidencia difundió la carta de renuncia de Medina Mora.

De acuerdo con el artículo 98 constitucional, las renuncias de los Ministros de la Suprema Corte de Justicia “solamente procederán por causas graves; serán sometidas al Ejecutivo y, si éste las acepta, las enviará para su aprobación al Senado”.

Sin embargo, la carta no incluye los motivos, solo cita dicho artículo y pide aceptar su renuncia.

Tags: