Espectáculos

Fallece el guitarrista chamín correa a los 90 años de edad

México.- El guitarrista y productor mexicano, Benjamín Correa, mejor conocido por su mote artístico de Chamín Correa, murió este martes 14 de enero a la edad de 90 años. A través de su cuenta...
  • Por Redacción'
Fallece el guitarrista chamín correa a los 90 años de edad

México.- El guitarrista y productor mexicano, Benjamín Correa, mejor conocido por su mote artístico de Chamín Correa, murió este martes 14 de enero a la edad de 90 años.

A través de su cuenta de Twitter, el también músico y compositor Carlos Cuevas publicó un mensaje en el que dio a conocer el fallecimiento de quien formara parte del icónico trío "Los Tres Caballeros", donde compartía escenarios junto a Roberto Cantoral y Leonel Gálvez.

Hasta el momento no se ha dado a conocer mayor información sobre la muerte de quien fuera responsable de diversos arreglos musicales en un sinfín de canciones, por lo cual se desconocen las causas del fallecimiento.

No obstante, en meses pasados el guitarrista había sido internado debido a  que padecía un edema pulmonar, así como una afección cardiaca, de las cuales se destaca, le derivaron por su apego al cigarro, el cual consumió por cerca de 70 años.

A lo largo de su larga carrera, Correa dirigió, produjo y compartió sus arreglos a figuras de la música de la talla de Lucía Méndez, Enrique Guzmán, Rocío Dúrcal, Gloria Estefan, Óscar Chávez, Julio Iglesias, José José y Luis Miguel, entre otros.

"El Requinto de Oro", apodo con el que fue bautizado por sus colegas debido a su notable destreza con la guitarra, nació el 4 de diciembre en la Ciudad de México en el seno de una familia abocada completamente a la música.

Tags: