Está bien pero está mal

¡ÓRALE CON LAS INFRACCIONES VOLADORAS DE VIALIDAD!

Miércoles 15 de Enero 2020, 8:15 am
AAA

POR EL 34 MIL.-Dicen que algunos oficiales de la Policía Vial suelen aventarse las llamadas infracciones “voladoras” solo para cumplir con el número de boletas que sus jefes les piden que entreguen diariamente.

Aseguran que a los jefes de la Policía Vial no les importa la calidad de las infracciones, sino la cantidad.

Este tipo de infracciones los oficiales se las inventan sin importarles que afectan a los propietarios de los vehículos y las causas principales de las supuestas faltas son: estacionarse en zonas prohibidas o a menos de seis metros de las esquinas.

La mayoría de este tipo de boletas las hacen los oficiales en las zonas de hospitales, como el IMSS Morelos, el Hospital Central, el General y no se diga en ginecobstetricia del IMSS.

Recientemente, un particular a quien le levantaron el año pasado infracciones “voladoras” en dos autos de su familia, presentó una queja en Atención Ciudadana de vialidad en contra de los oficiales Daniel Arroyo y Gustavo Valles.

El quejoso ni cuenta se había dado de las infracciones que tenían sus carros hasta que iba a pagar la revalidación 2020, por lo que fue a sacar las copias de las boletas para saber de qué se trataba y resultó que ambas fueron levantadas en diferentes fechas pero en el mismo lugar, en las calles 9ª y García Conde.

Comentan algunos agentes de la Policía Vial, que ese crucero es de los preferidos por sus compañeros para inventarse las infracciones “voladoras” y sus comandantes lo saben, pero les hacen el paro.

Si los directivos de la corporación no lo creen, sólo basta con que chequen las boletas que entregan diariamente sus muchachitos y se darán cuenta de que el quejoso está en lo correcto.

Pero lo peor de todo, es que los oficiales se dan el lujo de hacer las boletas y no dejan las originales en los autos que infraccionan ya que van en movimiento y solo alcanzaron a tomar la matrícula y modelo cuando les pasaron por enfrente. ¿Cómo la ven?

LES PEGAN A LOS MUNICIPALES DONDE MÁS LES DUELE

Un “ingal” de polis de la municipal se encuentran bien encanijados con la alcaldesa Maru Campos porque en lugar de alivianarlos con una “lana” extra, en las dos últimas quincenas les han quitado dinero de más.

En la quincena pasada, dicen los quejosos que en lugar de rebajarles 150 pesillos por servicios funerarios, el golpe fue de 450 pesos, o sea, el triple.

Comentan que muchos de los agentes ni cuenta se dieron del “coscorrón”, porque como les pagaron el bono pues les llegó una “feria” más y ni de borlo la hicieron, pero los que reclamaron les dijeron que les iban a reembolsar el dinero y aún siguen esperando.

En esta quincena les rebajaron 300 pesos del cedipol, cuando lo normal es de 100 pesos, es decir, el cobro misteriosamente también fue triple.

Esta vez los polis se dieron cuenta y de volada se tendieron a reclamar, pero sus jefes les dijeron que los responsables fueron los del banco y que les iban a regresar el billete, cosa que hasta entrada la noche de ayer no había ocurrido.

Algunos de los policías inconformes aseguran que en esta administración las cosas van de mal en peor en todos los sentidos, pero principalmente en lo económico.

Los quejosos dicen que en pasadas administraciones el mes de diciembre les daban un bono que le llamaban Cena Digna, que era de mil 800 pesos supuestamente para la cena navideña, por lo que algunos agentes si le daban ese destino, a otros se los quitaban sus ñoras, unos más pagaban alguna deudilla y muchos lo utilizaban para ponerse una guarapeta, pero desde que entró la alcaldes Maru Campos ese dinero se esfumó.

También comentan los municipales que a finales del año pasado, después de que un resto de polis renunciaron, les prometieron que a más tardar para el 15 de noviembre les iban a llegar 15 mil pesos por “piocha”, que sería un bono de permanencia, dinero que hasta la fecha siguen esperando.

Y para acabarla, dicen los municipales, que recientemente les entregaron un bono de despensa, pero solo al personal administrativo y a los de operativo, a los que andan en la calle no les dieron ni las gracias.

MANADA DE COYOTES SIGUE SUELTA EN LA POLICÍA VIAL

Parece que en las oficinas de recaudación de la Policía Vial nada ha cambiado nada, todo sigue como hace decenas y decenas de años, para muestra están los tramitadores conocidos como “coyotes”.

Comentan que estas personas que tienen años viviendo de los movimientos que hacen en las oficinas de vialidad, aprovechando a sus “conocidos”, a quienes utilizan para evitar las largas filas, siguen trabajando de manera impune dentro y fuera del edificio de Gobierno del Estado.

La manera de operar de estos tramitadores es cazar en vialidad a las personas que van a realizar algún trámite y algunos particulares al ver las largas filas les piden sus servicios.

Los coyotes suelen no hacer fila, ya que con sus contactos que trabajan en recaudación, a quienes obviamente les dan su mochada en efectivo o en regalitos, rápidamente hacen los trámites de sus clientes.

Según dicen, son cerca de diez los coyotes que están trabajando en las oficinas de vialidad y todo parece indicar que los encargados de esas oficinas están enteradotes, porque frente a ellos hacen su chamba.

A mí no me constan estos hechos, yo solo escribo lo que la gente comenta.

 

Reportero:  edpol
Banner Aseo Urbano
Whatsapp
CERI INTERIOR
INTERIOR
El día nota a nota
08:11 - Hallan lugar para tortura de perros en guanajuato08:04 - Detienen a un hombre con droga en calles del centro08:00 - Ligan a valenciano con cebolleros en movimiento del agua07:59 - Acusan de violaciones y borracheras a fiscal de homicidios 07:57 - Video: así detuvieron a agresor de ministeriales07:43 - Pide maestra que entiendan su estrés, tras maltratar alumnos 07:42 - Dejan corona fúnebre afuera de casa en parral07:42 - Demanda por misoginia rocío reza a luis villegas07:28 - Desata alarma ataque en francia cerca de charlie hebdo06:56 - Exhiben vínculos de corral con narco en la mañanera06:10 - Se tendrá un día soleado y una noche despejada05:38 - Renuncian 6 servidores públicos tras anunciar limpia05:33 - Vandalizan aulas en escuela primaria05:14 - Piden a coordinador que aclare el destino de 444 mdp 04:54 - Reabre disneyland hong kong tras 2 meses cerrado04:34 - Descartan histerectomía forzada de migrantes04:26 - Rompe estantes de vino como represalia a usar cubrebocas04:22 - Alertan en australia riesgo de navegación por ballenas muertas04:14 - Prohíbe universidad noviazgos entre alumnos y profesores03:58 - Detienen a sujeto que intentaba ingresar a un negocio para robar03:50 - Busca morena castigar piropos y chiflidos con cárcel03:46 - Limpia kärcher escalera de herradura del palacio de fontainebleau03:35 - Destaca primera mujer en batalla nacional de rap red bull03:29 - Desaparecen siete adolescentes; localizan a cuatro03:11 - Cáncer mortal mielofibrosis02:58 - Experiencias con citas en app nada satisfactorias: drew barrimore02:50 - Anulan sanciones para negocios que no pagaron renta durante pandemia02:45 - Se abstiene baldwin de tener más hijos02:37 - Llega molina a 2.000 hits; cardenales se imponen02:27 - Detienen a pareja en la diego lucero02:14 - Promueve diputada reforma para fomentar la actividad sotolera01:52 - Se incendia troca en villa juárez01:23 - Se solicita ayuda de la ciudadanía para donar sangre01:07 - Inician trabajos de agua potable y drenaje00:56 - Se llenan de elogios talina fernández y ana bárbara 00:45 - Detienen a sujeto por el delito de abuso sexual.00:20 - Cancela su compromiso matrimonial demi lovato00:05 - Enfrenta proceso por violación23:53 - Superior al américa y monterrey cruz azul y tigres23:47 - Capturan a presunta líder de cjng23:40 - Se reúnen para elegir candidatos para el salón de la fama23:22 - Reporte de sujetos armados generó fuerte movilización en el Hospital General 23:13 - Lleva conagua dos años sin resolver problemas21:50 - Pernocta caravana rarámuri en parque lerdo
Facebook