Juárez

Capacitan a personal del imm en protocolo de riesgo en violencia familiar

Juárez.- El equipo de atención psicológica del Instituto Municipal de las Mujeres recibió una capacitación de protocolo de riesgo en violencia familiar. Laura Verónica Corchado Espinoza, directora...
  • Por editoraPr01

Juárez.- El equipo de atención psicológica del Instituto Municipal de las Mujeres recibió una capacitación de protocolo de riesgo en violencia familiar.

Laura Verónica Corchado Espinoza, directora general de la dependencia, mencionó que el objetivo del curso es mejorar las prácticas institucionales, evitando la repetición de acciones para disminuir la revictimización y lograr así la protección integral y efectiva de las víctimas.

El curso fue impartido por los especialistas Alejandro Anguiano e Ivonne Ortega, quienes tienen experiencia en psicología y atención a víctimas de violencia de género.

Capacitarse en esta escala de valoración es implementar los conocimientos dentro del modelo de intervención psicológica del IMM, la cual viene a dar validación científica en la etapa donde se clasifica el nivel de riesgo que tiene una víctima de violencia de pareja o ex pareja, detalló.

La Escala de Predicción de Riesgo de Violencia Grave Contra la Pareja (EPV-R) también mide el riesgo de violencia por parte ex-parejas y es validado en parejas de lesbianas, abundó.

Conocer el nivel de riesgo que tienen las víctimas de violencia de pareja es imprescindible para dar una adecuada y oportuna intervención integral que puede salvar la vida de la persona, añadió.

Tags: