Juárez

Inaugura alcalde Armando Cabada remodelación en El Chamizal

Juárez.- Como parte de las labores que realiza la Administración 2018-2021 para el rescate de espacios públicos que promuevan la convivencia, el Presidente Municipal, Armando Cabada Alvídrez, inauguró...
  • Por editoraPr01

Juárez.- Como parte de las labores que realiza la Administración 2018-2021 para el rescate de espacios públicos que promuevan la convivencia, el Presidente Municipal, Armando Cabada Alvídrez, inauguró la remodelación de las canchas de rebote y frontón localizadas en la zona de El Chamizal.

Los trabajos los realizó el Gobierno Independiente a través de la Dirección General de Servicios Públicos mediante el programa de mejoramiento urbano “A Toda Máquina”.

El Alcalde comentó que el Municipio invirtió 150 mil pesos para la remodelación de este espacio que tiene más de 30 años en la ciudad y 20 sin haber sido atendido, siendo ejemplo de que el Gobierno Independiente tiene la intención de hacer las cosas bien, con absoluta transparencia y honestidad en el manejo de recursos públicos.

Por ello, invitó a la comunidad a hacer uso de este espacio y ayudar a preservarlo para que las familias y deportistas cuenten con un lugar digno para practicar deporte.

Finalmente, anunció que el Municipio también trabajará en el rescate de las canchas de Handball que se encuentran al interior de El Chamizal, las cuales también servirán para generar más espacio deportivo y de recreación familiar.

Los representantes de la Liga Municipal de Frontenis entregaron al Alcalde un reconocimiento por encabezar los esfuerzos y aplicación de recursos económicos y humanos para poner en movimiento la remodelación de la unidad deportiva, convirtiéndola en un espacio digno para los deportistas.

José Acevedo, presidente de la Liga Municipal de Frontenis, agradeció al Gobierno Independiente por rescatar este espacio que servirá para la convivencia y sana competencia, ayudando a mantener la salud y la paz entre la ciudadanía, señalando que por años habían solicitado el apoyo de otras administraciones sin haber tenido una respuesta satisfactoria.

En estas labores de limpieza y remozamiento participaron más de 50 empleados pertenecientes a las Direcciones de Limpia, Alumbrado Público, así como Parques y Jardines.

Las actividades de rehabilitación incluyeron el resanado de la plancha de concreto y las paredes, el retiro y reposición de malla ciclónica, eliminación de grafiti y pintado de bardas, reparación del alumbrado, emparejamiento del estacionamiento, colocación de cáscara de nuez, así como la instalación de postes de contención en los alrededores de la cancha.

Se colocaron 12 bancas para los asistentes, tambos para la basura y se plantaron alrededor de 20 árboles, entre los que se encuentran fresnos y mezquites.

En el evento estuvo presente el administrador de la Ciudad, José Rodolfo Martínez Ortega; el director general de Servicios Públicos, Daniel Pando Morales; Salvador Ávila, tesorero y Saúl Trejo, secretario de la Liga Municipal de Frontenis, la Regidora de la comisión del deporte María del Rosario Valadez Aranda; entre otros funcionarios del Municipio.

Tags: