La Fuente

*La otra versión del caballazo *Mochilazos entre Corral y Quintana *Las pelotas que se caen *El aspirante número 25

  • Por editoraPr01
*La otra versión del caballazo *Mochilazos entre Corral y Quintana *Las pelotas que se caen *El aspirante número 25

EN LOS últimos días ha circulado la versión de que no hubo tal caballazo en el supuesto accidente del alcalde Carlos Tena. Debe tomarse con reserva el caso pero se dice que en realidad fue un atentado a manos de La Maña. Que la verdad es que lo agarraron y lo golpearon con lo ancho de una tabla en la cabeza y en la espalda y que nunca se ha dicho el lugar exacto donde fue el supuesto accidente del caballo. Aseguran que, incluso, trae pintada la raya del tablazo en la cabeza. Puede soñar inverosímil esta versión pero, en efecto, no se ha dicho exactamente dónde habría ocurrido el accidente. La otra es que ninguna autoridad distinta al municipio se ha pronunciado sobre el tema. Habrá que estar pendiente del tema.

VÍCTOR Quintana, el secretario de desarrollo social, anda contra punteado con El Paisa. El tema de la operación mochila los hizo adoptar posiciones contrarias. Por supuesto, fue Corral el que propuso revisar las mochilas en todas las escuelas del estado, al calor del momento por los hechos ocurridos en Torreón. Pero, si se hubiera esperado tantito, se hubiera dado cuenta que, en otras latitudes, el hecho violento sirvió para afianzar libertades y obligar a la autoridad a implementar otras estrategias para garantizar la seguridad en las escuelas. Así que, por el momento, ambos están encontrados por hallar la solución a un añejo problema.

BUEN rato tardará en borrarse de la memoria la imagen ésa donde se caen las raquetas y las pelotas de tenis. En plena calle Libertad, en las afueras de palacio, tuvieron lugar esos jocosos sucesos. Parecía una escena de mister Bean o de aquellas famosas caricaturas de La Pantera Rosa. Más aún, ahora acreditaron los chihuahuenses, con hechos fehacientes, en qué ocupa sus pensamientos el gobernador. No parece importarle la inseguridad en la sierra o en la frontera de Ojinaga, ni la deteriorada economía local ni la obra pública. Lo verdaderamente preocupante para El Pocho es dónde jugará su siguiente juego de tenis o de golf. Que arda Chihuahua si hay un campo para mal practicar estos deportes, montado en la estructura de los recursos públicos y posesionado de una sorprendente frivolidad para manejar la cosa pública, que la dirige como si fuera privada, con la más absoluta liviandad.

PARECERÁ guasa, pero este fin de semana salió a flote el aspirante número 25 a gobernador del estado. Se trata del nunca bien ponderado Héctor Teto Murguía, ex alcalde de Ciudad Juárez. Teto dijo que siempre buscaría la gubernatura y por tal motivo ésta, la del 2021, no puede ser la excepción. La novedad es que, aseguran quienes saben, pretende ser candidato por morena. Dirán en el partido de amlo que ya eran muchos cuando parió la abuela y tendrán razón en afirmarlo. Así que El Teto deberá hacer un análisis reflexivo a la hora para tomar la decisión final. Son muchos los que se han subido a la barca de la regeneración pero pocos darán el brinco final. Ya se verá.

EL ABOGADO Fito Baca Magaña sufrió un infarto cerebral hará cosa de diez días. Cuando era trasladado rumbo al hospital cima, tuvo un brinco aspiración. Ahora requiere del apoyo de sus familiares y amigos para obtener sangre. Apenas en diciembre pasado murió su padre, el notario público Oviedo Baca García, famoso en el mundo del derecho por su actuación como litigante y por el sarcasmo e ironía con que siempre se condujo. Chelíta, la hija de Baca Magaña, no pudo cristalizar el proyecto de adquirir la patente notarial de su abuelo, por el inesperado suceso. Los donadores deben acudir al hospital Ángeles con Oviedo Baca y Felipe Araiza, este último fiel colaborador del extinto notario y del hijo que hoy está hospitalizado.

KAREN Mora logró reunir el agua y el aceite en la celebración de su cumpleaños. Cómo será apreciada que asistieron al ágape panistas, priístas y sobretodo morenistas de todas las corrientes. El delegado estatal de programas sociales, Juan Carlos Loera y el delegado estatal de segob, Omar Holguín, estuvieron en la reunión. Igualmente asistieron la diputada local Ana Carmen Estrada y la regidora Mónica Borruel. Así por el estilo, fue un pintoresco festejo donde olvidaron por un momento las diferencias internas y externas y hasta se dieron el lujo de saludarse viejos enemigos. Claro, al día siguiente cada quien a su trinchera y a repartir guamazos por aquí y por allá.