Está bien pero está mal

¿MUY BENÉVOLO EL DELEGADO DE LA POLICÍA VIAL?

Lunes 20 de Enero 2020, 8:42 am
AAA

POR EL 34 MIL.-Dicen que recientemente el delegado de la Policía Vial, dependiente de la Comisión Estatal de Seguridad (CES), Carlos Hernández Borja, sacó de su bolsillo unos diez mil pesos y se los dio a un oficial de la misma corporación para que mandara pintar una patrulla.

Los que se enteraron del rollo comentan que la CES envió a la Policía Vial unas patrullas usadas, pero como iban en color azul, pues no las podían meter al jale, sino que tenían que pintarlas y ponerles los logos de la corporación.

Aseguran que uno de los oficiales le dijo al delegado que le diera una de las patrullas para el “camello” y que él la mandaba a pintar.

El costo por la pintada de la unidad fue de 20 mil pesos, por lo que dicen que el delegado se puso con la mitad de la “feria”.

Pero no solo fue la pintada, a la unidad también le pusieron el frente de otra pick up más nueva, pa´que se viera más “perrona”.

¿De dónde habrá sacado el delegado el dinero que le dio al oficial para que pintara la patrulla?

ESCASO EL JALE DE LAS UNIDADES DE INVESTIGACÓN DE LA FZC

Mencionan policías de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) de la Fiscalía Zona Centro (FZC) que el trabajo que realizan sus compañeros en las diferentes unidades de investigación es mínimo.

Comentan los polis que existen una gran cantidad de carpetas de investigaciones de homicidios, lesiones, robos, asaltos, robos de carros, en fin, de todo tipo de delitos y nadie les pone atención, están olvidadas casi casi en el archivo muerto.

Aseguran los investigadores que muchos de los policías se la pasan “tirando barra” y nadie les dice nada porque los que no están apalabrados con un jefe están apalabrados con otro.

Dicen que los agentes investigadores sólo le ponen ganas a los jales que los jefes les encargan, sobre todo aquellos que están haciendo mucho ruido en la comunidad.

Los policías pusieron como ejemplo la unidad de investigación de robo de autos. Los agentes aseguran que ese grupo tiene un resto de tiempo que no se avienta un jale bueno. No hacen investigaciones y no detienen a nadie.

Lo peor de todo, es que a los jefes de la AEI les vale lo que está pasando en la corporación y los únicos afectados son los ciudadanos, aseguran los mismos policías.

UNA TRAS OTRA EN LA POLICÍA VIAL

Serán los jefes, serán los policías o quién sabe qué, pero en la presente administración de gobierno, personal de la Policía Vial se ha visto involucrado en una serie de delitos como robos a cajeros, asaltos y extorsiones, bueno, al menos es lo que ha salido a la luz pública.

Los casos más recientes fueron los de un agente detenido por presuntamente participar en atracos a choferes de plataformas digitales y otros dos que extorsionaban a conductores.

Del caso del policía acusado de asalto si dieron a conocer la información y fotos, pero de los extorsionadores solo anunciaron que estaban detenidos y lo raro de esto es que ni el personal de la corporación está enterado de cuáles de sus compañeros fueron los atorados, por lo que creen que no hubo detenidos o de plano les hicieron el paro.

A mí no me constan estos hechos, yo solo escribo lo que la gente comenta.

Reportero:  edpol
Whatsapp
Banner Aseo Urbano
CERI INTERIOR
INTERIOR
El día nota a nota
07:43 - Pide maestra que entiendan su estrés, tras maltratar alumnos 07:42 - Dejan corona fúnebre afuera de casa en parral07:42 - Demanda por misoginia rocío reza a luis villegas07:28 - Desata alarma ataque en francia cerca de charlie hebdo06:56 - Exhiben vínculos de corral con narco en la mañanera06:10 - Se tendrá un día soleado y una noche despejada05:38 - Renuncian 6 servidores públicos tras anunciar limpia05:33 - Vandalizan aulas en escuela primaria05:14 - Piden a coordinador que aclare el destino de 444 mdp 04:54 - Reabre disneyland hong kong tras 2 meses cerrado04:34 - Descartan histerectomía forzada de migrantes04:26 - Rompe estantes de vino como represalia a usar cubrebocas04:22 - Alertan en australia riesgo de navegación por ballenas muertas04:14 - Prohíbe universidad noviazgos entre alumnos y profesores03:58 - Detienen a sujeto que intentaba ingresar a un negocio para robar03:50 - Busca morena castigar piropos y chiflidos con cárcel03:46 - Limpia kärcher escalera de herradura del palacio de fontainebleau03:35 - Destaca primera mujer en batalla nacional de rap red bull03:29 - Desaparecen siete adolescentes; localizan a cuatro03:11 - Cáncer mortal mielofibrosis02:58 - Experiencias con citas en app nada satisfactorias: drew barrimore02:50 - Anulan sanciones para negocios que no pagaron renta durante pandemia02:45 - Se abstiene baldwin de tener más hijos02:37 - Llega molina a 2.000 hits; cardenales se imponen02:27 - Detienen a pareja en la diego lucero02:14 - Promueve diputada reforma para fomentar la actividad sotolera01:52 - Se incendia troca en villa juárez01:23 - Se solicita ayuda de la ciudadanía para donar sangre01:07 - Inician trabajos de agua potable y drenaje00:56 - Se llenan de elogios talina fernández y ana bárbara 00:45 - Detienen a sujeto por el delito de abuso sexual.00:20 - Cancela su compromiso matrimonial demi lovato00:05 - Enfrenta proceso por violación23:53 - Superior al américa y monterrey cruz azul y tigres23:47 - Capturan a presunta líder de cjng23:40 - Se reúnen para elegir candidatos para el salón de la fama23:22 - Reporte de sujetos armados generó fuerte movilización en el Hospital General 23:13 - Lleva conagua dos años sin resolver problemas21:50 - Pernocta caravana rarámuri en parque lerdo
Facebook