Delicias

Inauguran Arte en bici y reconocen a 16 artistas

Delicias.- Dieciséis bicicletas intervenidas, fueron presentadas, la tarde de este lunes, en la exposición "Arte en Bici", como parte de un proyecto innovador que busca promover en la ciudad y la región,...
  • Por Alejandro García Ferrel

Delicias.- Dieciséis bicicletas intervenidas, fueron presentadas, la tarde de este lunes, en la exposición "Arte en Bici", como parte de un proyecto innovador que busca promover en la ciudad y la región, la cultura y el deporte en un solo encuentro. 

Cada una de las obras artísticas, fueron develadas en uno de los corredores del círculo de la Plaza de Armas y en la explanada se realizó el evento inaugural para presentar y reconocer a los 16 creadores por su creatividad, tiempo y esfuerzo. 

En el uso de su palabra, Luis Felipe Madrid Valles, regidor de Juventud Emprendedora y Deporte, agradeció a los participantes, el presídium, sobretodo la regidora Lorena Galván por el apoyo para hacer posible este proyecto, cuya idea fue vista en la Ciudad de México.

"Este proyecto fue lo que un servidor vio hace muchos años en Ciudad de México, y me dije yo, Cuándo van hacer eso en Delicias, bueno, lo estamos haciendo nosotros aquí”.

Resaltó que la iniciativa será itinerante en otros municipios y se está trabajando para fomentar la cultura y el deporte en la juventud. 

José Carlos Pedroza Ramírez, Coordinador de cultura en el municipio, recalcó que el conjuntar esfuerzos del área particular, pública, social y artística, da frutos interesantes, como obras que hoy se muestran a los delicienses. 

"Me pone muy contento que actividades como estas se puedan realizar en el municipio, en un principio el proyecto me parecía una tarea muy compleja y difícil de llevar acabo, pero congregar a todos los artistas de la localidad para ponerse de acuerdo en un mismo objeto, intervenir las bicicletas, la verdad va más allá de una actividad físico y cultural".

Ambos agradecieron al personal de Servicios Públicos Municipales por que se sumaron a esta iniciativa en un trabajo extra. 

En el presídium estuvieron presentes Gabriela Peña Orta, directora de Desarrollo Social; José Carlos Pedroza Ramírez, jefe de cultura en el municipio; Ana Lorena Galván Guerrero, regidora de Arte Cultura y Turismo; Secretario Municipal, Roberto Carreón Huitrón y Jesús Alberto Valenciano García, Diputado Local.

Cabe destacar que desde que se emitió la convocatoria, 45 artistas presentaron sus obras y sólo 16 mostrarán las bicicletas intervenidas por personas de Delicias, Meoqui, Chihuahua y Saucillo.

Participaron diseñadores gráficos, arquitectos, aerógrafos, artistas urbanos y tatuadores, quienes intervinieron de manera libre las 16 bicicletas de montaña que serán exhibidas en la mencionada plaza y posteriormente en puntos similares.

Tags: