Juárez

Invierte gobierno de municipio 64.6 mdp para la repavimentación

Juárez.- Como parte del programa de mantenimiento de vialidades, el Gobierno Municipal ya prepara la repavimentación de nueve arterias principales que serán renovadas bajo el método de fresado, con...
  • Por editoraPr01

Juárez.- Como parte del programa de mantenimiento de vialidades, el Gobierno Municipal ya prepara la repavimentación de nueve arterias principales que serán renovadas bajo el método de fresado, con una inversión global de 64.6 millones de pesos de recursos cien por ciento municipales del 2019 y 2020

“En seguimiento a las indicaciones del presidente municipal Armando Cabada Alvídrez durante este año estaremos trabajando en distintas vialidades, cuatro de ellas con recursos del 2019 y cinco más con recursos del presente año” dijo Javier Arroyos Salgado director general de Obras Públicas.

Se trata de las calles Avenida de los Aztecas de Perimetral Carlos Amaya a Bulevar Zaragoza, Valle del Sol de Francisco Villarreal Torres a Canal Carranza, Durango de Bulevar Zaragoza a calle Ramón Rayón y 5 de Mayo de Ignacio de la Peña a Niños Héroes, proyectos licitados a finales del año pasado, próximos a dar inicio.

Arroyo Salgado dijo que además con recurso del 2020 en próximas fechas se lanzará una Licitación Pública Nacional para la repavimentación de cinco vialidades adicionales.

Para lo cual se contemplan: Avenida Insurgentes entre calle Libertad y Guatemala, Perimetral Carlos Amaya de Avenida de Los Aztecas a Municipio Libre, Avenida López Mateos de Ejército Nacional a Eje Vial Juan Gabriel, Lago de Pátzcuaro de Avenida de La Raza a Pedro Rosales de León y calle Júpiter de Manuel Gómez Morín a Ejército Nacional.

El funcionario comentó que los trabajos corresponden a un estudio realizado a través del cual se detectaron vialidades cuyo asfalto ya cumplió su vida útil y el área de rodamiento será sustituida con nuevo material de hasta cinco centímetros de espesor.

Por último, señaló que durante el presente año se trabajará en un programa de mantenimiento de vialidades, que comprende trabajos referentes al bacheo, calafateo y renovación de asfalto con recarpeteo.

Tags: