Nacional

Son Tijuana y Juárez las ciudades más peligrosas

Mexicali.- Tijuana se convirtió en la ciudad más peligrosa de México con 2 mil 12 carpetas de investigación de homicidio doloso, que representan 2 mil 208 víctimas durante 2019. Después de Tijuana...
  • Por editoraPr01

Mexicali.- Tijuana se convirtió en la ciudad más peligrosa de México con 2 mil 12 carpetas de investigación de homicidio doloso, que representan 2 mil 208 víctimas durante 2019.

Después de Tijuana se encuentran Ciudad Juárez, en Chihuahua; el puerto de Acapulco, en Guerrero, y Culiacán, la capital de Sinaloa, de acuerdo a datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad.

Esta ciudad de Baja California registró, en promedio, de seis asesinatos cada 24 horas durante 2019, año que marcó el fin de las administraciones panistas con Francisco Vega de la Madrid y el principio de Morena con Jaime Bonilla. Aun así, la violencia se mantuvo y, de acuerdo a la Encuesta Nacional de Seguridad Urbana, siete de cada 10 tijuanenses dijeron sentirse inseguros en diciembre y solo 15 por ciento confió en la capacidad de sus gobernantes de resolver los principales problemas de la ciudad, entre ellos la inseguridad.

Como entidad federativa, Baja California ocupó el tercer lugar después de Guanajuato y el Estado de México.

En esta entidad del noroeste mexicano se abrieron 2 mil 624 carpetas de investigación por el delito de homicidio con 2 mil 884 víctimas en los cinco municipios, la mayor parte en Tijuana.

En su momento, panistas, y ahora los morenistas, justifican los niveles de violencia en Tijuana por la disputa en las calles de células del narcomenudeo y el control de las “tienditas”.

Tags: