Juárez

Detienen a dos por posesión de armas de fuego

Juárez.- Agentes de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal realizaron el arresto de Eduardo Iván M. R. y José Luis R. C., por su presunta responsabilidad en la comisión de delitos contra...
  • Por editoraPr01

Juárez.- Agentes de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal realizaron el arresto de Eduardo Iván M. R. y José Luis R. C., por su presunta responsabilidad en la comisión de delitos contra la ley federal de armas de fuego y explosivos y delitos contra la salud, mismos que serán investigados por la autoridad competente por privar de la vida a un hombre en el fraccionamiento Los Arcos.

La intervención policial inició luego que de que elementos municipales atendieron un llamado al número de emergencia 911 donde reportaron a una persona lesionada por proyectil de arma de fuego en el cruce de las calles Arcos del Triunfo y Miguel de la Madrid, de la colonia Los Arcos.

Al llegar al lugar del reporte se percataron de un vehículo Hyundai, color azul, modelo 2011, abandonado a escasos metros del sitio donde ocurrió la agresión y cerca del mismo un casquillo percutido calibre 9 milímetros, denunciando testigos presenciales que en dicho automotor viajaban los presuntos responsables.

De manera inmediata se realizaron acciones de búsqueda en el sector, localizando calles adelante del citado cruce, dos sujetos que reunían las características aportadas por los testigos, por lo cual fueron abordados por protocolos de seguridad en donde al someterlos a una inspección preventiva se les localizó una pistola tipo escuadra calibre 9 milímetros con un cargador abastecido con diez cartuchos útiles, además de un paquete confeccionado con cinta color canela que contenía marihuana con un peso aproximado al de una libra, motivo por el cual fueron puestos bajo detención.

Cabe señalar que el calibre del arma de fuego localizada a los ahora detenidos, coincide con el utilizado para privar de la vida a la víctima, por lo que será la autoridad competente quien realice las investigaciones pertinentes.

Previa lectura de derechos, Eduardo Iván M. R. de 20 años y José Luis R. C. de 18 años, fueron consignados ante la autoridad correspondiente por su presunta responsabilidad en la comisión de los delitos antes mencionados, así mismo dicha arma de fuego será analizada para determinar mediante estudios de balística forense si ha sido utilizada en fallecimientos por rivalidades delincuenciales.

Con estas acciones la Policía Municipal de Ciudad Juárez refrenda su compromiso de dar día a día su mejor esfuerzo en beneficio de nuestra comunidad.

Secretaría de Seguridad Pública Municipal, garante de seguridad y paz social.

Tags: