La Fuente

*Le gana el jalón Corral a la 4T *Consejeros en avión *Reducen apoyos al adulto mayor *Se ostenta como capitán

Miércoles 22 de Enero 2020, 5:41 pm
AAA

LA verdad, qué paliza le dio El Paisita a la Cuatroté en el recorrido que se hizo por la clínica del issste. Los derechohabientes, agobiados por la escasez y el trato despótico del personal, vieron en Corral a su salvador. Poca experiencia, nada de colmillo y escasa capacidad demostró Luis Antonio Ramírez Pineda, el director nacional del instituto. Le abrió las puertas de la institución al gobernador, su enemigo natural, hoy convertido en amigo de causas. Todavía declaró que El Paisa es un funcionario muy dispuesto para ver de qué manera trabajar. Sus palabras constituyen una cortesía innecesaria y sosa, porque aquí en Chihuahua todo mundo sabe que Corral es capaz de hacer cualquier cosa, menos trabajar. El evento llamó la atención, porque, labiosamente, el mandatario puso en su agenda de medios el evento, pero los del issste impidieron la entrada a los periodistas locales. No se le ha visto, al mandatario, por ejemplo, recorrer el hospital de la mujer, el infantil, el general o el central, para hablar de los nosocomios clásicos locales. Empero, en el hospital federal, se dio vuelo al exhibir las carencias, ciertas, además, del famoso insabi. Ahí nomás, dijo el ranchero.

LOS 48 consejeros nacionales de morena que deberían asistir al cónclave de este órgano en cdmx el domingo, ya no saben ni qué ondas. Los rumores sobre la cancelación del evento por una resolución del tribunal electoral del poder judicial de la federación, andan al cien. Por eso, La Yeidkol, aventó el video ése, donde decía que sería respetuosa de la ley, pues de alguna manera sabía que esto ocurriría. El tema es que para que no faltaran, les compraron boleto de avión a todos y les dieron hospedaje. La idea consistía en darle cran a la dirigente nacional, por medio de los consejeros, pero parece que deberán ahora aplicar el plan B. El profe Martín Chaparro firmó a nombre del comité, junto a otros 17 estados, para realizar el consejo, pero al parecer éste fue invalidado por el tribunal electoral. La Yeidkol tiene más vidas que un gato y más salidas que el I-10 de El Paso y como Gabino Barrera, no entiende razones cuando anda en la política. Empero, es muy fuerte la presión y La Fuente opina que innecesariamente, arriesga el pellejo en un momento en que crece el repudio. La buena es Berta Luján y esto se mira a todas luces, pero háganla entender.

LOS morenos de a pie andan encanijados porque el estado tumbó el descuento en los recibos de agua potable que le hacían a los adultos mayores. Fue desde el año 2017, en la ley de ingresos, que pasó del 50 al 30 por ciento, ora sí que sin decir agua va. Este sector de la población está muy necesitado de apoyo y esas acciones ayudaban su deteriorada economía. Sin embargo, apenas entró Corral y ordenó a Fuentes Vélez reducir el descuento en la ley de ingresos. El tema resurgió por el asunto de las plantas tratadoras de aguas residuales. Los activistas no se explican cómo es que le quitan apoyos a los pobres y enriquecen aún más a los ricos. Es que, los mil millones de pesos que autorizaron para rehabilitar las dos plantas tratadoras, irán a parar a las manos del senador Gustavo Madero, como abiertamente han señalado algunos del partido de la regeneración nacional. Los diputados locales aprobaron ambas cosas: la reducción de los descuentos y la millonada a las plantas tratadoras. Así que, ahí viene una ola de críticas contra estas dos acciones, contradictorias, en su propia naturaleza.

QUIEN se ostenta como capitán, Juan Manuel Escamilla, oficial de seguridad de la fiscalía, y no jefe de escoltas, obvio es, negó el acto reclamado en el amparo 2182/2019 ventilado ante el juez tercero de distrito. El acto reclamado imputado al policía consiste en ejecutar el despojo del iphonazo y privar de la libertad, aunque fuera momentáneamente, al reportero de esta oficina editora. Escamilla intentó mantenerse alejado de la notificación, a ocultas, pero le cayó el chahuistle. El juez tercero de distrito, Juan Fernando Luévano Ovalle, al ver que se escabullía el policía, ordenó a la fiscalía notificarle. En su calidad de superior jerárquico, la fiscalía citó al Escamilla y le notificó la demanda de amparo con todo y cuadernillo incidental. Así fue como, sin remedio, forzado por las circunstancias, el oficial rindió su informe previo ante la autoridad judicial. Obvio, porque ésos no van a la guerra, negó la existencia del acto reclamado, pero el propio oficio de la fiscalía donde reconoce tener el iphone y la declaración de Corral en que narra con lujo de detalle el ilícito, le desmienten.

NI cómo ayudarle a El Paisa y al Escamilla en eso del amparo por el iphonazo, en serio, la verdad de las cosas. A pesar que esperan salir librados por negar ambos la existencia del acto reclamado, están más atorados que una mojarra. El anzuelo detrás de la lombriz no ha sido visto por Corral y el policía que le cuida la espalda. El oficio de fiscalía donde reconocen estar en posesión del iphone y la rueda de prensa que dio el gobernador para explicar a cabalidad el hecho ilícito, les tienen en la cuerda floja. Es difícil que, por un juego de palabras, o algo que ellos consideran una imprecisión o un planteamiento no acreditable, se escapen de la justicia. La verdad de los hechos es que Corral dio la orden para despojar del celular al reportero y Escamilla la ejecutó. Ninguno niega la acción material del suceso, aunque tratan de escaparse ante la inexistencia de las palabras grabadas. Empero, un análisis superficial del informe previo de los dos y la adminiculación de las pruebas existentes, como el video y el oficio, además de los informes de telcel y la declaración bajo protesta de decir verdad del periodista, les hunden, en definitiva.

BUENO, el que anda culeco es el presidente municipal de Delicias, Eliseo Compeán. Acaban de nacer sus gemelitas y por todos lados recibe felicitaciones el edil. Eliseo ni se ha metido en broncas grandes y ha sobrellevado las cosas sin altibajos fuertes. Está decidido su apoyo al proyecto del 2021, sin lugar a dudas, así que por ese lado no atisba ni sombra de duda al respecto. Ya fue diputado local y alcalde reelecto, así que, probablemente, andaría por una diputación federal o de plano esperar para ver si le integran al gabinete en esa eventual posibilidad. Pero, por lo pronto, está feliz con sus dos pequeñas hijas. Así que, en caso de no haberlo sabido hasta este momento, todavía está usted en posibilidad de llamarle o mandarle un whats app para saludarlo. El alcalde de Delicias tiene el reto en este año de darle brillo a la ciudad, pues Delicias ha sufrido el menoscabo de su imagen en los últimos trienios y la inseguridad se ha apoderado de algunas zonas de la ciudad y la región. 

Reportero:  editoraPr01
Whatsapp
Banner Aseo Urbano
RUBA INTERIOR
INTERIOR
APRENDIZAJE INTERIOR
El día nota a nota
17:17 - Disminuye calidad laboral en 15 entidades del 201917:01 - Descarrila tren carguero de Ferromex en Sonora16:52 - Apuesta gobierno federal combatir inseguridad16:51 - Citarán a declarar a hijo de Crispín Zamorano16:37 - Confirma fiscalía que mujer se llevó a Fátima de la escuela16:23 - Arrestan municipales a uno en Parajes de San José16:19 - Caso sospechoso de coronavirus en Guanajuato16:12 - Descarta amlo afectaciones económicas por coronavirus16:00 - Acusan a Schultz de alimentar campañas con dinero del narco15:59 - Detienen municipales a uno en colonia Los Parques15:56 - Inicia planta de Pajaritos producción de fertilizantes15:48 - Sin internet más de 34 millones de personas; según encuesta15:40 - Dan seguimiento a denuncias en la contraloría15:32 - Prevén temperatura de hasta 21 grados Celsius15:29 - Clausura gobernación municipal antro república15:26 - Detienen municipales a 3 por daños a casa habitación15:18 - Continua recepción en la convocatoria Mujer Ilustre 202015:15 - Más de 2 mil parejas juarenses contraen matrimonio15:07 - Intenta corral lavarse las manos en el caso miroslava14:58 - Amlo esta mal informado, no creo en Conagua: Presidente de la SRL Conchos 14:43 - Evacuan guardería luego de un incendio14:21 - Hallan a mujer muerta en baldío14:21 - Trabaja bomberos en atención de vecinos de la colonia morelos 114:09 - Usain Bolt muestra orgulloso su afición por Cruz Azul14:05 - Luévano, Piñera y Shultz eran los mensajeros del narco y amenazaban a miros13:59 - Apoya la sección 8 del snte a maestros de la 42, a través de un comunicado 13:55 - Deficiente el servicio de pensiones en las regiones: frías 13:49 - Muere director del hospital de Wuhan, China, por coronavirus13:47 - Anahí recupera su abdomen plano a 14 días de haber dado a luz13:44 - Madre de Fátima pide justicia por su hija y por todos los feminicidios13:32 - Buscan donadores de sangre y plaquetas13:31 - Acude alcalde a presentación del programa de medición inteligente13:25 - Sentencian a 11 años de prisión a homicida13:14 - Nunca es tarde para reparar un daño: mamá de paulina13:11 - Denuncian que máquina vieja pone en peligro vida de bebé en el morelos13:06 - Aplaude cocentro exámenes antidoping a policías12:55 - Belinda se muestra sin brasier cómo regalo a sus seguidores en instagram12:53 - Salvan bomberos a perrito que cayó en presa Chihuahua12:48 - Piden diputados reforma para impedir libertad a feminicidas12:42 - Analizan cerrar turnos por baja demanda en escuelas 12:41 - Asaltan a uber en El Palomar y le quitan el carro12:38 - Buscan cuatro donadores de sangre O-12:34 - Snoop Dogg y la Banda MS darán concierto juntos12:29 - Quedan sin red de telefonía en ojinaga por más de 21 horas12:23 - Invitan a apoyar con tapitas de plástico a la pequeña maia12:22 - No me importa que no le guste mi canción, me vale madre: ana bárbara12:21 - Madre de Fátima Cecilia señala a presunto asesino de su hija (VIDEO)12:20 - Poncho de Nigris dice muchas pendejadas y mi hijo también: JC Chávez 12:17 - Captan a tres ositos bailando en círculo en el bosque12:15 - Anuncia alcalde lozoya 1er jornada, decide parral por la participación ciudadana
Facebook