Delicias

Lanzan municipio convocatoria de becas deportivas; serán 280 este año

Delicias.-Con un aumento del 9 por ciento para este año, es decir 280 beneficiarios, es como el Gobierno Municipal lanzó la convocatoria para el programa de Becas de este 2020, con el objetivo de reconocer...
  • Por Alejandro García Ferrel


Delicias.-Con un aumento del 9 por ciento para este año, es decir 280 beneficiarios, es como el Gobierno Municipal lanzó la convocatoria para el programa de Becas de este 2020, con el objetivo de reconocer el esfuerzo de los deportistas locales, entrenadores y promotores.

Jesús Omar Márquez Díaz, presidente del Consejo Municipal del Deporte, expresó que este apoyo es de suma importancia para los deportistas porque no sólo es regalar el dinero, sino que se han visto bastantes resultados en los atletas que están poniendo en alto el nombre de Delicias. 

Manuel Soto Zapata, director del Instituto Municipal del Deporte y la Juventud, (Inmudej) , informó en rueda de prensa que estas becas se entregarán a deportistas amateurs y entrenadores registrados en sus federaciones y a promotores deportivos adheridos al Inmudej. 

Dio a conocer que se beneficiará a 280 con un monto de 500 pesos mensuales, lo que representa un aumento de beneficiarios del 9 por ciento.

Recordó que en el año pasado se entregaron 250 y en el antepasado fueron 80 becas, lo que habla del aumentado gradual que se dan según el resultado de los becarios.

Aclaró que son 24 deportes, cuyo beneficio se reparte de forma equitativa, aunque a otros se les da un poco más por tener mayor presencia en el municipio.

Roberto Carreón Huitrón, secretario municipal, en representación del alcalde, destacó que con el programa de becas se busca apoyar a los deportistas locales, porque formentar la práctica del deporte es uno de los principales objetivos dentro del gobierno municipal y una de las mejores maneras es reconociendo el esfuerzo y dedicación de cada uno de ellos. 

Los interesados deberán presentar la solicitud de beca completa en su llenado, misma que será proporcionada en el Inmudej; curriculum de resultados obtenidos en el año 2019, avalados por la Comisión Nacional del Deporte o la asociación que representan.

En los casos de los entrenadores y promotores, estos deberán presentar su currículo y fotografías para la evidencia.

Asimismo deberán entregar copia del acta de nacimiento, CURP, credencial de elector (en caso de ser menor el solicitante, deberá presentarse del padre o tutor), boleta de calificaciones, comprobante de domicilio y dos fotografías tamaño infantil.

La recepción de los documentos será a partir del viernes 25 de enero y hasta el 1 de marzo, de lunes a viernes, en un horario de las 9 de la mañana a las 2 de la tarde en el Polideportivo Bicentenario.

De esta manera son incentivados los hombres y mujeres para mejorar su preparación y competencia en las habilidades que cada uno representan.

Tags: