Juárez

Exhorta Protección Civil a extremar cuidados con monóxido de carbono

Juárez.- Debido a que en esta temporada invernal se han registrado 44 casos de personas intoxicadas por monóxido de carbono, la Dirección General de Protección Civil, a través del Departamento de...
  • Por TDD
Exhorta Protección Civil a extremar cuidados con monóxido de carbono

Juárez.- Debido a que en esta temporada invernal se han registrado 44 casos de personas intoxicadas por monóxido de carbono, la Dirección General de Protección Civil, a través del Departamento de Bomberos, exhorta a los juarenses a extremar precauciones.

El Jefe del Departamento de Bomberos, Benito Ortiz Ornelas, informó que además, en la misma temporada y debido a este mismo problema, se tiene una estadística de siete  personas fallecidas. 

El funcionario mencionó que es importante continuar con las medidas de seguridad que emite Protección Civil, ya que a pesar de que las temperaturas no han bajado considerablemente, el número de intoxicaciones que se reporta es alto.

El exhorto a la ciudadanía es no cerrar herméticamente ventanas y puertas, ya que esto genera un grave riesgo debido a que se requiere ventilación al encender los calentones.

También es necesario abrir una ventana entre 10 a 15 centímetros mientras los aparatos se encuentren encendidos.

“Es importante alejar los calentones de material combustible como sillones, camas, cortinas porque el fuego puede alcanzarlos, la distancia debe ser de al menos dos metros”, indicó Ortiz Ornelas.

Dijo que en caso de que las personas quieran tomar una siesta en el día, es importante tener la habitación ventilada o mejor apagar los aparatos, además, al anochecer es necesario apagar los calentones con anticipación para que se despejen las habitaciones del monóxido de carbono.

En cuanto a los cilindros, dijo que deben estar en el exterior, y en caso de que el calentón cuente con tanque en la parte de atrás, es necesario que la instalación sea adecuada y que un especialista así lo considere.

Respecto a los calentadores de agua de paso, comentó que es importante que estos se encuentren en el exterior, o si está en el interior, deben tener una salida hacia afuera.

El jefe del Departamento de Bomberos indicó que en caso de alguna emergencia, es importante llamar al 911 para que los elementos acudan en auxilio de las personas afectadas.

Tags: