La Fuente

*Viene la grilla para renovar la 42 y la 8a *El carta virus pega más fuerte en palacio *Truena como pistolita *Confirman 70 consejeros de morena

Jueves 23 de Enero 2020, 6:50 pm
AAA

DURA, muy dura, empezó ya la grilla para relevar a los dirigentes de las secciones 42 y Octava del snte. Tanto Ever Avitia como Rosy Hernández concluyen sus respectivos períodos en julio de este año. Es decir, en plena efervescencia política, con miras a la gubernatura y todos los ayuntamientos y distritos locales, además de los federales, se renovarán los mandos. Será un pleito muy interesante porque las fuerzas políticas locales tratarán de ganar esos dos importantes espacios. Ambos dirigentes perdieron el liderazgo porque decidieron comprar rodilleras en Myers y visitar palacio para entregar la causa y bajar la bandera. El encarcelamiento del profe Alejandro Villarreal les hizo pedir paz en palacio y olvidar el rumbo y la ideología de las secciones sindicales magisteriales. Corral les ha tratado con la punta del pie, ni siquiera existen en el espectro político estatal, pero ni Ever ni Rosy han abierto la boca. Entre ambas secciones se maneja un número de más de 70 mil trabajadores de la educación. De ese tamaño es el gremio que hoy por hoy luce abandonado a su suerte, aunque parece que nuevamente empiezan a despertar. A ver. 

EN PALACIO dicen que ya están vacunados contra el corona virus y esto podría ser muy cierto. Tal pudieran enfermarse, o ya estarlo, pero del carta virus, que es la cebada oficial de la casa. Quizá desde hace rato les pegó ese terrible mal, ya ven que hasta llegó a ocurrir que un funcionario de primer nivel afirmara públicamente que un vaso de cerveza era jugo de naranja. Debe ser fuerte el carta virus, mucho más que el corona virus, para llegar a esos extremos, a poco no. Si no le creen a La Fuente, pregúntenle a Panchito Muñoz, el destronado secretario particular de Corral, que debe haber sufrido el carta virus con todo. Hasta hoy, de ser cierta esta deducción, se entiende por qué desvariaba tanto este funcionario, al grado de insistir que un vasito con cheve a las nueve de la mañana, en palacio, era en realidad juguito de naranja fresca. Según los expertos, el carta virus produce una terrible ansiedad cuando falta el medicamento ámbar. Los que le padecen, pueden mentir hasta sangrar, como diría madre Teresa de Calcuta, en paráfrasis del caso, sin límite, al grado de la mitomanía, y, rechazar en extremo la necesidad de trabajar. Además, para ocultar la enfermedad, suelen simular que practican deportes que nunca antes han ejercitado y se sirven la cebada en tasas de café para dibujar la liebre. 

COMO pistolita tronó Gerardo Rocha, El Chilaquil Picoso, apenas arribó a la torre legislativa. La verdad de las cosas, no tenía medida ni formas para desempeñar el cargo de coordinador de comunicación social. Así que se fue antes de llegar, o como dicen en el llano, se pudrió antes de madurar. Al parecer, se sentía bordado a mano, muy superior a los mortales que laboran aquí en el rancho. Además, tenía mal gusto para elegir con quien pelear, pues escogió periodistas, diputados y administradores. Apenas puso un pie en la torre, cuando tuvo problemas con los reporteros de la fuente. Luego, entabló pleito con Alvarez Monge, el coordinador de la fracción albiazul y con René Frías, el presidente de la mesa directiva. También generó roces con el doctor Issa, que es muy grillote y no busca enfrentamientos, así que ni cómo ayudarle. Todavía no desempacaba sus maletas, cuando le avisaron al anterior que seguía en el cargo hasta nuevo aviso. El congreso no requiere un hacedor de marketing, en serio, sino diputados serios y responsables, que hagan bien su trabajo. Y los periodistas requieren atención para conseguir información. Es todo, no hay que buscarle tres pies al gato, a sabiendas que tiene cuatro. Es cuánto, señores diputados.

SON ya 70 los consejeros nacionales de morena por Chihuahua, de un total de 90, que han confirmado su asistencia al congreso el domingo. Algunos ya fueron dados de baja, como es el caso de Andrés Carbajal en Juárez y Víctor Quintana en Chihuahua. Algunos más se han enfermado del hueso, otros ya están muy betabeles y hay hasta quienes no les interesa la cuarta transformación porque ellos ya andan en la quinta. Carbajal, por ejemplo, fue expulsado de morena a solicitud de Juan Carlos Loera. Luego, éste mismo le colocó en un área de la SCT y antes estuvo con Bartlett en la comisión federal de electricidad por gestiones del mismo delegado estatal de programas sociales. Como sea, la dificultad del domingo, según los expertos en temas del ahora partidazo, porque todo mundo quiere entrar ahí, como antes al pri, consiste en lograr quórum. La Yeidkol anda haciendo brujerías en las redes para tender una cortina de confusión con eso de que el tribunal electoral anuló todo el marrano de la sucesión. Empero, la verdad de las cosas, a la dirigente nacional solo le falta el epitafio, porque ya está en la tumba de su carrera política. Debe reconocerse que todavía se le mueve la patita, porque convocó al cen para designar gente suya en las vacantes que hay en los comités estatales, en donde, por ejemplo, en el caso Chihuahua, falta el secretario general. Si los dioses no disponen otra cosa, el domingo saldrá humo blanco para designar a un dirigente nacional provisional, que podría ser Pedro Miguel, un líder intelectual, articulista de la jornada, que bien podría reencauzar a morena por buen puerto. Punto.

EL PLENO del tribunal superior de justicia ha sido omiso para constituirse en pleno y analizar el proyecto de resolución sobre el cochinero judicial. Por esta razón, se interpuso en diciembre pasado un amparo encaminado a destruir la parálisis del poder judicial. El quejoso es al parecer José Gerardo Aguilar Gabaldón y el juicio cayó en el juzgado décimo de distrito, tramitado en el expediente 2115/2019. El reclamo, en concreto, señala que los magistrados han hecho que la virgen les llama, para resolver el recurso mencionado. El amparo señala como autoridad responsable al pleno como órgano y también a cada magistrado en lo particular. Es obvio que al rendir el informe justificado, dirán que por exceso de trabajo no han citado al pleno. Pero deberán hacerlo y será muy difícil que eviten darle vuelta al proyecto, que camina por el rumbo de la anulación del proceso de designación, porque no fue una elección justa, apegada a derecho, de 56 jueces del fueron común. Es el cochinero judicial, término que, por cierto, tanto le molesta a la fiscal anti corrupción, ahora autónoma, pero sin autonomía, Gema Chávez, que refiere ese vergonzoso episodio en la historia del poder judicial del estado de Chihuahua. Tan-tan.

AYER tomaron nota los de segob sobre la doble cara con que juega El Paisa en el tema del pago del agua. Víctor Alcocer Samalayaka, sub director técnico de conagua, nada más abría los ojos. Y Fausto Razo, jefe de la unidad de gobierno de la secretaría de gobernación, ni parpadeaba. Es que, ciertamente, no estuvo Corral en la oficina local de la dependencia, pero sus representantes sacaron el cobre. Oscar Ibáñez, René Almeida y Mario Mata, se tiraron al piso y se desgarraron las vestiduras para que cerraran las compuertas de El Granero. El 03 de diciembre, en cdmx, ante Olga Sánchez Cordero, secretaria de gobernación, Corral aceptó pagar el agua los estados unidos. Luego, acá en el rancho, dijo que debían cerrarse las compuertas de la citada presa y sacó a los de la aurech a tomar las vías del tren y bloquear el acceso a los vasos. Así que, el estado muestra una cara en la capital del país y otra, muy distinta, en la capital del estado. Nada nuevo bajo el sol por estos lares, pero para los de cdmx y conagua, fue todo un tema darse cuenta de la forma en que opera Corralito.

Reportero:  editoraPr01
INTERIOR
APRENDIZAJE INTERIOR
Whatsapp
Banner Aseo Urbano
RUBA INTERIOR
El día nota a nota
14:43 - Participarán empresas que ofertan vacantes en 150 plazas14:36 - Participa ecología en primer foro sobre manejo de residuos14:17 - Encuentra auditoría irregularidades de uach por 823 millones14:15 - Riñen en el centro14:15 - Desmiente Sebastian Rulli embarazo de angelique14:01 - Choca mujer contra poste de luz13:43 - Si Calderón hubiera gobernado como tuitea, otra luna cantaría: Tatiana Clouthier13:41 - Siguen los cateos en la ciudad13:39 - Inauguran nuevas oficinas de atención ciudadana en palacio13:37 - Corral aceptó recomendación de contaminación en ávalos: cndh13:28 - A favor del paro nacional de mujeres, pero en contra del aborto: pan 13:23 - Otro ataque a policías estatales13:19 - Hacen mujeres mexicanas cerveza impetuosa13:08 - Localizan a adulto mayor muerto en rancho13:08 - Pide protección civil extremar cuidados para evitar intoxicaciones 12:58 - Propone senadora que mujeres ganen lo mismo que los hombres en fútbol12:56 - Los machistas son los conservadores, que no se disfracen de feministas: amlo12:55 - Arrollan a hombre en silla de ruedas12:46 - Felicita municipio a cocentro por su 30 aniversario12:37 - Reprograman por tercera vez audiencia de Garfio12:37 - Valores por Chihuahua hará revisiones a pacientes con cataratas 12:31 - Continua zanja abierta en la rubén jaramillo12:24 - No me quieran ensartar a mi una piedra que no traigo en la bolsa: riggs 12:23 - Policías: estamos hartos de ser guaruras de empresarios déspotas12:18 - Vence el próximo viernes el descuento del 10 por ciento en el predial11:53 - Desaparece jovencita en Aldama11:52 - Dólar al alza cotiza en $18.6011:51 - Buscan hogar para perritos rescatados en rastro clandestino11:50 - Localizan abandonada camioneta al parecer robada11:45 - Impacta motociclista contra camioneta11:41 - Respalda cruz pérez cuéllar a maestros de telesecundaria 11:28 - Revela claudia de icaza, amorío entre sergio andrade y pati chapoy11:17 - El testimonio de Estrella11:11 - Investigan 3 casos de acoso laboral en gobierno11:09 - Intensifican coordinación de seguridad dspm y la ces11:00 - Cierran mina y liquidan 600 empleados en san antonio10:44 - Lo sentencian por robarse un celular de local comercial10:19 - Primo de miroslava convivió días antes con presuntos asesinos10:06 - Sofocan bomberos incendio en vivienda y en poste de luz09:56 - Repara municipio más de 7 mil 400 baches09:49 - Se solidariza coparmex con paro nacional un día sin mujeres09:47 - Jackie chan está en cuarentena por posible coronavirus 09:46 - Piden alumnos de primaria no más cambios de docentes09:44 - Hallan muertos a tres alumnos de medicina y a chofer de uber en Puebla09:41 - Feminicida de Marbella fue al funeral con playera de ni una más09:36 - Desaparece en parral una pareja de delicias09:33 - Acepta Plácido Domingo acusaciones de acoso09:32 - Supervisan trabajos de recarpeteo en calle 2709:30 - Una violación es una fusión de amor, dice psicóloga al aire09:19 - Economía en recesión, confirma inegi caída de 0.1% en 2019
Facebook