Nacional

Agresores de mujeres y deudores alimenticios no podrán ser candidatos de Morena

México.- La secretaria de Mujeres del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de Morena, Carol Arriaga García, informó que los hombres agresores de mujeres y deudores alimenticios no podrán ser candidatos...
  • Por TDD
Agresores de mujeres y deudores alimenticios no podrán ser candidatos de Morena

México.- La secretaria de Mujeres del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de Morena, Carol Arriaga García, informó que los hombres agresores de mujeres y deudores alimenticios no podrán ser candidatos del partido a puestos de elección popular.

Las modificaciones sobre violencia a los lineamientos para candidaturas, las cuales serán un requisito sentado en la convocatoria, aplicarán para candidatos de otros partidos que vayan en coalición con Morena. 

"Me da mucho gusto que mi partido sea pionero en estas normas, las cuales estoy segura, impedirán que los hombres que no han tenido respeto hacia las mujeres lleguen a un cargo público, dijo Carol Arriaga, Secretaria de Mujeres de Morena.
 
El objetivo es que quien aspire a un cargo publico se comprometa a trabajar de manera paritaria con sus equipos y que tengan un alto nivel ético.

Carol Arriaga resaltó que en Morena están comprometidos por luchar contra la violencia hacia las mujeres, la no discriminación y el respeto a los derechos humanos.

Agregó que buscan sea una medida para candidatos equiparable a la TresDeTres, luego de que organizaciones de la sociedad civil han insistido en los dos puntos.

Tags: