Juárez

Toma de protesta del Consejo Directivo 2019 a 2021

Juárez.- En representación del Presidente Municipal, Armando Cabada Alvídrez, el administrador de la Ciudad, José Rodolfo Martínez Ortega, asistió como invitado especial a la toma de protesta del...
  • Por editoraPr01

Juárez.- En representación del Presidente Municipal, Armando Cabada Alvídrez, el administrador de la Ciudad, José Rodolfo Martínez Ortega, asistió como invitado especial a la toma de protesta del Consejo Directivo 2019-2021 del Colegio de Abogadas de Ciudad Juárez.

El evento se llevó a cabo en el auditorio de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH), ubicada en avenida Insurgentes.

El administrador de la Ciudad reconoció la loable labor que realiza este grupo a favor de la sociedad juarense y sus esfuerzos para promover la profesionalización de sus agremiadas, reiterando la disposición del Gobierno Independiente para trabajar de la mano, a la vez que reconoció el trabajo que realizan para promover la sana convivencia entre la sociedad y Estado, promoviendo los valores de equidad, igualdad y libertad. 

La presidenta entrante del Consejo Directivo 2019-2021, Rosario de Santiago Corral, dijo que recibir este nombramiento es un honor, por lo que encabezará con orgullo los esfuerzos de esta agrupación.

Hizo un llamado a las abogadas juarenses para seguir persiguiendo sus metas y proyectos, además de pedir a las diversas instancias de la sociedad unirse para trabajar en la restauración del tejido social y dignificar la profesión de la abogacía, impulsando la motivación en las socias del organismo para seguir participando en actividades académicas y culturales, así como en las diversas áreas de la ciudad.

La presidenta saliente, Águeda Amaya, agradeció el apoyo que recibió por parte de sus colaboradoras durante su gestión al frente de este organismo, además llevó a cabo una entrega de reconocimientos para las personas que formaron parte del Consejo Directivo que ella encabezó.

En el evento estuvo presente la diputada, Marisela Sáenz, en representación del Congreso del Estado; Joaho Acosta López, jefe del Departamento de Ciencias Jurídicas de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ); la magistrada Olga Cano, en representación del Supremo Tribunal de Justicia; Alicia de la Rocha Quintana, en representación del Gobierno del Estado y Javier Robledo Zúñiga, presidente de la Federación Estatal Chihuahuense de Colegios de Abogados, entre otros invitados especiales.

El Colegio de Abogadas de Ciudad Juárez, está integrado únicamente por mujeres y tiene más de 29 años de haber sido constituido como colegio. Es conocido y reconocido en esta Ciudad ya que se ha caracterizado por contribuir al bienestar social.

Tags: