Nacional

Encabeza Sicilia y Lebarón marcha por la paz

Encabeza Sicilia y Lebarón marcha por la paz Ciudad de México.- La caminata por la Verdad, Justicia y Paz arribó esta tarde a la Ciudad de México, proveniente del estado de Morelos, encabezada...
  • Por editoraPr01

Encabeza Sicilia y Lebarón marcha por la paz

Ciudad de México.- La caminata por la Verdad, Justicia y Paz arribó esta tarde a la Ciudad de México, proveniente del estado de Morelos, encabezada por el poeta Javier Sicilia y la familia LeBarón, quienes afirmaron que el sufrimiento de las víctimas de la violencia en México “no es un show” y reiteraron que este domingo marcharán de la Estela de Luz a Palacio Nacional sin importar que no sean recibidos por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Luego de concluir con el segundo día de la marcha convocada por el Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad, los asistentes ofrecieron un breve mensaje poco después de pasar la caseta de cobro de la autopista Mexico-Cuernavaca.

Ahí, Javier Sicilia señaló que la marcha del próximo domingo, de la Estela de Luz a Palacio Nacional, se realizará en silencio, “en nombre del sufrimiento de este país” y hará paradas en cada uno de los antimonumentos que diversos colectivos escoriales han instalado a lo largo de Paseo de la Reforma.

El poeta y periodista enfatizó que la movilización “no es un show” sino la realidad que vive México, y manifestó que los integrantes de la marcha van a dirigirse a Palacio Nacional sin importar que no sean recibidos por el titular del poder ejecutivo.

Por su parte, Julián LeBarón llamó a todo el país a unirse y avanzar como sociedad, pues “seguir exigiéndole a las instituciones es como chicotear a una mula muerta. Ténemos que estar todos unidos por nuestra libertad”.

En el acto de cierre de la jornada de éste viernes, estuvieron presentes también los activistas Ana Lorena Delgadillo y Ernesto López Portillo, quienes señalaron que el sistema de seguridad pública no está funcionando, por lo que debe ser reformulado por completo, y apuntaron que la política de austeridad no debe aplicarse para la justicia ni para la búsqueda de personas desaparecidas.

Las actividades de la caminata continuarán mañana sábado con una jornada artística-cultural a realizarse en la Estela de Luz de las 12:00 a las 17:00 horas. Como ya se ha informada el domingo 26 se realizará la marcha de la Estela de Luz a Palacio Nacional a las 09:30 horas.

Tags: