Delicias

Anuncia Gobernador ampliación en programa de Internet gratuito

Delicias.- El Gobernador del Estado, Javier Corral Jurado, en su gira por la ciudad, anunció un proyecto ambicioso en materia de infraestructura en telecomunicaciones para conectar a personas, familias...
  • Por Alejandro García Ferrel
Anuncia Gobernador ampliación en programa de Internet gratuito


Delicias.- El Gobernador del Estado, Javier Corral Jurado, en su gira por la ciudad, anunció un proyecto ambicioso en materia de infraestructura en telecomunicaciones para conectar a personas, familias y comunidades que podrán acceder a las tecnologías. 

Se invertirán 537 millones de pesos en la rehabilitación, modernización y ampliación en telecomunicaciones, "Vamos a conectar a Chihuahua, porque en la entidad hay 40 municipios en pésimas condiciones". 

Se van adicionar 22 sitios a los 37 sitios ya existentes en el estado, y a estos últimos se les va a modernizar en su totalidad, se aplicará la capacidad y colocarán nuevas antenas. 

El servicio lo compartirá Gobierno del Estado con todos sus habitantes, de 42 mega bitis por segundo ahora serán 720 de capacidad para trasmisión de contenido y podrán tener acceso en zonas públicas de forma gratuita. 

"Mi Gobierno acaba de arrancar en los primeros de enero, uno de sus principales proyectos, que yo creo será uno de nuestros mejores legados, es el legado que quiero dejar, aunque no se vea, pero se va a sentir". 

Subrayó que en el municipio ya existen varios kioscos digitales que se ofrece a través del programa "Red-Volución" y ahora se multiplicará el Internet gratuito. 

De esta manera se tendrá acceso al mundo del aprendizaje, entretenimiento, capacitaciones e incluso para quienes quieren hacer la universidad en línea. 

Advirtió que todos tienen que trabajar en el cuidado de uso del Internet, sobretodo los padres para que estén al pendiente de lo que ven y descargan sus hijos.

Tags: