Espectáculos

Ex guitarrista de Red Hot Chili Peppers narra cómo fue despedido

Josh Klinghoffer relató cómo el resto de los integrantes de Red Hot Chili Peppers le comunicaron que estaba despedido debido al regreso de John Frusciante al grupo californiano. Klinghoffer entró...
  • Por editoraPr01
Ex guitarrista de Red Hot Chili Peppers narra cómo fue despedido

Josh Klinghoffer relató cómo el resto de los integrantes de Red Hot Chili Peppers le comunicaron que estaba despedido debido al regreso de John Frusciante al grupo californiano.

Klinghoffer entró en la banda en 2007 al ser amigo y colaborador precisamente de Frusciante y, al marcharse éste en 2010, se quedó el puesto de guitarrista titular. Por eso, ahora que su viejo colega regresa a Red Hot Chili Peppers tras una década de ausencia, él queda irremediablemente fuera.

"Fui en bicicleta a casa de Flea, porque vivimos muy cerca. Cuando llegué, me senté y me dijeron ‘seremos directos, le hemos pedido a John que regrese al grupo’”, ¿ha contado Klinghoffer en una entrevista muy personal al podcast WFT?  with Marc Maron.

Klinghoffer ya sabía que desde hacía tiempo Frusciante había retomado su relación con el cantante Anthony Kiedis y el bajista Flea, con quien había estado tocando de vez en cuando.

De manera que, aunque las cosas estuvieran bien en el seno del grupo, ya pasaba algo. Klinghoffer asegura que les dijo al resto que no estaba sorprendido por esa decisión.  "Lo único que pude pensar fue que desearía haber hecho mas cosas con ellos, musicalmente y creativamente, que quizás hubieran hecho que este momento fuera absolutamente imposible", destaca.

Por eso, Klinghoffer añade: "Es totalmente el lugar de John en la banda, por eso estoy feliz por él, estoy feliz de que haya vuelto con ellos. No hay enemistad.

Si esto hubiera pasado hace cinco años atrás hubiera sido duro, pero después de diez años, dos giras y casi tres discos escritos estoy orgulloso de lo que he hecho con ellos, siento que creamos algo".

Durante la década que Klinghoffer fue el guitarrista principal de los Red Hot Chili Peppers, lanzaron dos discos: I"m with You (2011) y The Getaway (2016). Actualmente la banda se encontraba escribiendo su próximo álbum, aunque no se sabe si todo lo hecho será descartado para empezar desde cero.

Tags: