Delicias

Detienen ministeriales en operativo a ladrón

 Delicias.- A consecuencia de la ola de robos y asaltos en la ciudad, se realizó un operativo por agentes de la Policía Estatal Investigadora y lograron detener en flagrancia a un sujeto al momento...
  • Por Alejandro García Ferrel
Detienen ministeriales en operativo a ladrón

Delicias.- A consecuencia de la ola de robos y asaltos en la ciudad, se realizó un operativo por agentes de la Policía Estatal Investigadora y lograron detener en flagrancia a un sujeto al momento de robar una vivienda.

Durante este sábado los policías investigadores de la Unidad de Delitos de Robo de la FGE, realizó un operativo para encarar este delito.

Al ir circulando vieron que en la vivienda marcada con el número 1707 de la avenida 11 y media Oriente del fraccionamiento Paseo de Las Vírgenes estaba un sujeto con actitud sospechosa.

Un individuo de complexión delgada estaba pegado al portón del la casa y del interior, por la parte del patio otra persona le estaba una pildora de gas L. P.

Al ver la presencia de las unidades salió corriendo, mientras que los agentes se asomaron para el patio al no responder nadie en casa.

El otro sujeto brincó la barda, se subió a la azotea y comenzó a brincar bardas para intentar huir.

Un tercer sujeto de complexión robusta, sudadera blanca y pantalón de mezclilla soltó una cizalla con la que había cortado los barrotes de la puerta del patio y había desprendido el spring de la misma.

Al intentar correr, resbaló, se golpeó la cabeza en el suelo, se mostró agresivo y sacó un arma blanca para intentar agredir a los elementos.

Se procedió a su arresto y dijo llamarse Guadalupe G. O. de 26 años de edad, al cual se le aseguró varios objetos que usa para cometer robos similares.

Quedó detenido dentro del término de la flagrancia por el delito de robo a casa habitación, trasladandolo a la Fiscalia General de esta Zona Centro para ser puesto a disposición del Ministerio Público correspondiente y continuar con las diligencias necesarias.

Cabe mencionar que no se pudo dar persecución a los otros dos sujetos ya que el detenido intentó agredirnos y se necesitó la colaboración de todos los presentes.

Se invita a la ciudadanía a que lo denuncie en caso de que haya sido víctima de hechos delictivos por parte de él y se acerque a realizar reconocimiento del detenido.

Tags: